_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex aguanta el 15.100 con el apoyo de las eléctricas

La jornada terminó sin grandes sorpresas, pese a que la caída de la Bolsa china, 6,8%, hacia presagiar una jornada de dudas y caídas para el resto de las Bolsas del mundo. No fue así, y los mercados aunque en perdidas, cerraron sin grandes oscilaciones.

En el caso del Ibex la bajada llegó al 0,34%. El selectivo aguantó en los 15.100 puntos, un nivel próximo al récord. El buen comportamiento que registró el sector eléctrico fue fundamental. Iberdrola subió el 1,13%, después de conocerse que el millonario belga Albert Frère ha comprado el 5% del capital de la compañía. Las compras se animaron en algunas empresas del grupo. Así, Red Eléctrica y Aguas de Barcelona se revalorizaron el 0,99% y 0,73%.

En el conjunto del mercado la mejor posición la ocupó PRIM (5,74%). Bolsas y Mercados Españoles (BME) prosiguió con su escalada de máximos al concluir el día con un ascenso del 4,10%.

Por el contrario, algunas inmobiliarias continuaron penalizadas. Astroc recortó un 5,11%, Cleop, el 2,95%, Renta Corporación, el 2,84%, y Montebalito, el 2,47%.

En el resto de los índices europeos las pérdidas fueron similares a las del Ibex. El Dax cayó el 0,21%, y el Cac, el 0,24%. El Euro Stoxx sufrió un descenso del 0,14%.

En Wall Street tampoco hubo grandes movimientos. Los tres índices cerraron a la baja. El Dow Jones ganó un 0,83% y el S&P y el Nasdaq. un 0,80%.

Actas de la FED

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal desvelan que todos los indicadores apuntan que las ventas de viviendas y los precios se están desacelerando. Esto sugiere que el ajuste del mercado inmobiliario se prolongará más de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_