_
_
_
_
_
Cierre de mercados

Wall Street contagia su optimismo al Ibex, que rebota un 0,44%

La Bolsa ha conseguido finalmente recuperar terreno al cierre de la sesión tras pasar la mañana en números rojos. Así, el Ibex ha avanzado un 0,44% hasta los 14.829,8 puntos. Destaca el comportamiento de Inditex tras anunciar unos resultados trimestrales superiores a los previstos: sus acciones se han revalorizado un 1,61%.

En concreto, el principal indicador de los mercados españoles ha conseguido recuperar un 0,44% y mañana partirá desde los 14.829,8 enteros, después de pasarse en números rojos la mayor parte de la jornada.

El Ibex ha vuelto a las ganancias contagiado por la recuperación de Wall Street, que anoche sufría una fuerte caída por la brusca subida de las tasas de interés de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos, que se elevaron al nivel más alto en cinco años. Tras el varapalo de la víspera, la Bolsa de Nueva York responde hoy con alzas a un dato de ventas al por menor muy superior al esperado y que confirma la buena marcha de la economía de estadounidense: en mayo subieron un 1,4%, frente a previsiones que apuntaban a un aumento mensual del 0,6%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una subida del 0,87%; Repsol, del 1,43%; Endesa, el 0,15%, e Iberdrola, del 1,29%. En el extremo contrario, las constructoras volvían a figurar entre los valores más castigados. El Santander, por su parte, que ha puesto a la venta todo su patrimonio inmobiliario en España, cedía un 0,22%.

Más información
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX

Destacaba el comportamiento de Inditex. Las acciones del grupo textil han subido un 1,6% tras anunciar unos resultados trimestrales superiores a los previstos por los analistas. La firma dueña de la cadena de tiendas Zara incrementó sus ganancias del primer trimestre un 33%, a 200 millones de euros, cuando los analistas consultados por Reuters esperaban un 23,5% en promedio.

En el mercado continuo, Realia cerraba con recortes del 0,62% y un precio de 6,46 euros, por debajo de los 6,5 euros por acción de su estreno bursátil. La inmobiliaria debutó en Bolsa el pasado 6 de junio con una subida del 0,92%, hasta los 6,56 euros por acción.

Por su parte, los principales mercados europeos finalizan la negociación de hoy con signo positivo. En concreto, el índice de la Bolsa de Francfort, el Dax, sumó un 0,03% hasta los 7.680,76 puntos, el Ftse 100 de Londres se anotó una subida del 0,6% llegando a los 6.559,6 puntos, y el Cac 40 galo cerró con ascensos del 0,61% en los 5.934,27 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_