_
_
_
_
_
Previsiones

El Ibex 35 se revalorizará un 7% en 2008, según Ahorro Corporación

Los analistas de la firma de análisis de las cajas de ahorros son optimistas con la renta variable para el año que viene. ¢Las bolsas ya han descontado la crisis §subprime§ y subirán en el próximo año porque están baratas¢. Esta frase de Marisa Mazo, directora de estrategia de análisis de Ahorro Corporación Financiera resume la visión de la firma para los próximos 12 meses.

Tras encadenar cuatro años de revalorizaciones en Bolsa, Ahorro Corporación sigue apostando por la renta variable. En caso de que se diera una ralentización de la economía y una revisión a la baja de los beneficios empresariales, la casa de análisis cree que la Bolsa española podrá superar ampliamente los 17.000 puntos al cierre del año que viene.

Si los pronósticos de Ahorro Corporación se cumplen, esto significaría que la bolsa española se revalorizaría un 7%, cifra que estaría por debajo de la clásica predicción media de los expertos en torno al 10%. Los expertos creen que estas cotas se pueden alcanzar y que la bolsa española podrá hacer frente a la moderación del riesgo doméstico.

Durante la presentación de su Estrategia de Inversión para 2008, Mazo ha explicado que la diversificación internacional de las empresas españolas podrá compensar la moderación del crecimiento doméstico ya que las ventas que povienen del exterior tienen cada vez más peso en las cuentas de pérdidas y ganancias de las compañías.

Los expertos también esperan una moderación en el crecimiento de los beneficios empresariales. En el caso de los beneficios empresariales, Ahorro estima incremento del beneficio por acción (BPA) del 10,6% para 2008 y del 12,5% para 2009. Sin embargo, creen que las empresas están preparadas para enfrentarse a un entorno de menor crecimiento económico. En esta línea, Ahorro Corporación apuesta por los grandes valores frente a los pequeños y ve claras oportunidades de inversión en Telefónica, BBVA, Santander, Ferrovial y FCC.

Bolsas baratas

Las previsiones son todavía más optimistas para las bolsas europeas. Durante la presentación de su estrategia de inversión para 2008, la firma ha adelantado que el Eurostoxx 50 acabará el año en los 5.150 puntos, lo que supondría un incremento del 15%.

Telecomunicaciones, bancos y seguros son los sectores elegidos por la firma para invertir en el mercado europeo. No obstante, estos expertos creen que el financiero puede sufrir en los primeros meses del año hasta que se conozca el impacto final de la crisis crediticia.

Por otro lado, Mazo ha explicado que los movimientos corporativos seguirán siendo los protagonistas de los mercados aunque centrados en varios sectores. Telecomunicaciones será uno de los que concentraran fusiones pero serán entre compañías del subsector celular y el de banda ancha. Energía y banca también pueden dar sorpresas. Mazo ha explicado que las alemanas E.on y RWE pueden mover ficha mientras que cree que en el sector bancario también pueden producirse operaciones."Bancos con mayores ratios de capital pueden aprovechar para comprar entidades más pequeñas afectadas por la crisis", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_