_
_
_
_
_
EE UU

La Fed no da indicios de bajada de tipos

La Reserva Federal anunció ayer que la inflación sigue siendo el máximo riesgo para la economía y, en consecuencia, no dio indicios de bajada de tipos de interés. El mercado reaccionó rápidamente y el Standard & Poor's cayó en pocos minutos un 1,4% y situó al índice en zona de pérdidas, aunque a la fuerte caída le siguió un aumento más espectacular aún que da buena muestra de la volatilidad del mercado. El S&P se recuperó hasta terminar la sesión con una subida del 0,62%. Es su segundo día consecutivo al alza. Por su parte, el Dow Jones concluyó la sesión con un aumento del 0,26%. Y el Nasdaq cerró sobre los 2.561,60 puntos, con una subida del 0,56%.

El hecho que la Fed no observe como un gran peligro la crisis crediticia también supone un respiro para el mercado y sirve como acicate para los inversores de renta variable.

De hecho, en su comunicado, la Fed explicó que 'los mercados financieros han mostrado un comportamiento volátil en las últimas semanas, que las condiciones crediticias se han vuelto más ajustadas tanto para las empresas como para los hogares y que continúa la corrección en el mercado inmobiliario'.

Sin embargo, a pesar de que ha aumentado 'un poco el riesgo de que el crecimiento económico se vea afectado, el principal riesgo sigue siendo que la inflación no se modere'.

El dinero, al 5,25%

No hubo sorpresas. La Fed mantuvo la tasa interbancaria diaria en el 5,25%, el mismo nivel que en el mes de agosto del año pasado. Muchos expertos esperaban que la Reserva Federal modificara su política para incentivar la inversión y el crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_