_
_
_
_
_
Energía

El Brent alcanza un nuevo récord al cotizar a 96,65 dólares

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero alcanzó hoy un nuevo récord al cotizar a 96,65 dólares a las 11:OO hora española en el londinense Intercontinental Exchange Futures (ICE).

Con este nuevo máximo, el barril de petróleo del Mar del Norte bate su marca anterior, que se registró el pasado miércoles, 21 de noviembre, cuando el ¢oro negro¢ europeo llegó a pagarse a 95,53 dólares. A las 11:30 hora española, el precio del barril de Brent retrocedía ligeramente hasta los 96,23 dólares.

El récord de hoy llega después de que este domingo los trabajadores de una plataforma petrolífera en el Mar del Norte perteneciente a la empresa sueca Lundin Petroleum fueran evacuados por un incendio de importantes proporciones. En la plataforma, situada a 120 millas al noroeste de las islas Shetland (Reino Unido), trabajan 159 personas.

Los precios del crudo también se mantienen al alza ante las dudas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumente su producción de crudo en la reunión de la próxima semana, de acuerdo con unas declaraciones del ministro de Petróleo del Ecuador, Galo Chiroba.

Al mismo tiempo, continúa el debilitamiento del dólar frente al euro, que subió hoy hasta los 1,4839 dólares en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort, lo que favorece la especulación y las compras de petróleo en la zona euro.

A la cabeza de la tendencia alcista mundial del ¢oro negro¢ se sitúa el barril (de 159 litros) del crudo de Texas, que concluyó el viernes la sesión en la Bolsa Nueva York a 98,18 dólares, un nuevo precio récord de cierre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_