_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent rompe su tendencia bajista y supera los 64 dólares

El petróleo supera los 64 dólares el barril, tras haber caído durante cuatro sesiones consecutivas en medio de dudas sobre la recuperación de la economía mundial y de la demanda energética.

El crudo estadounidense sube 40 centavos de dólar, a 64,46 dólares el barril, después de haber perdido un 4% en la víspera, cuando cerró a 64,05 dólares, su menor nivel de cierre en más de un mes. El crudo Brent del Mar del Norte gana 50 centavos, a 64,55 dólares el barril.

Las expectativas de que un repunte económico impulsen la demanda han apuntalado a los precios del crudo desde diciembre, cuando se desplomaron a un mínimo de cinco años cercano a los 33 dólares el barril.

Sin embargo, una reciente ola de débiles datos, incluyendo el pobre informe sobre el sector laboral estadounidense de la semana pasada, ha erosionado las perspectivas de los participantes del mercado, por lo que los precios han retrocedido un 7 por ciento en julio.

"Los mercados están revaluando los precios tras una reciente postura extremadamente optimista para los valores del petróleo. Además, el fortalecimiento del dólar ha ayudado a presionar al crudo a la baja", dijo Carsten Fritsch, analista petrolero de Commerzbank.

Los mercados bursátiles internacionales también han caído desde principios del mes, mientras que el dólar se ha fortalecido, lo que ha evidenciado que los inversores están cuestionando el ritmo al cual la economía mundial se recuperará.

La creciente inestabilidad en Nigeria, donde militantes han perpetrado al menos cuatro ataques contra instalaciones petroleras en los últimos 10 días, también apoyaba a los precios del crudo.

El principal grupo militante en el mayor productor africano de crudo dijo el lunes que había atacado una instalación petrolera de la gigante petrolera Chevron y secuestrado a un tanquero con químicos y a seis tripulantes.

El mercado espera por el informe semanal sobre los inventarios de petróleo y productos del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés), que será divulgado a las 2030 GMT. Ese reporte mostraría una caída en las existencias de crudo y un aumento en las de los productos derivados.

Los inventarios de crudo habrían caído la semana pasada por quinta vez consecutiva, en esta ocasión en 2,2 millones de barriles, mientras que las existencias de gasolina habrían crecido 800.000 barriles y las de los destilados 1,7 millones de barriles, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_