_
_
_
_
_
Bolsa

La Bolsa estrena junio pulverizando la barrera de los 15.500 puntos

El Ibex ha vuelto a demostrar hoy su fortaleza rompiendo por primera vez en su historia la cota de los 15.500 enteros. El principal indicador de los mercados españoles ha cerrado la jornada con un espectacular avance del 1,12% y el lunes partirá desde los 15.501,5 enteros.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, subió un 0,95%, hasta las 1.706,26 unidades mientras el Ibex Nuevo Mercado repuntó un 0,22% y se colocó en 3.668,50 enteros.

Tal y como sucedió en la jornada de ayer, las eléctricas han vuelto a convertirse en los motores del mercado en una jornada que ha registrado el tercer volumen de negocio más alto de la historia, con 13.381,5 millones de euros.

Así, Iberdrola ha encabezado las ganancias del Ibex avanzando un 5,13% al cierre después de que ACS haya negado ningún tipo de pacto con los accionistas de la eléctrica para obtener su control. Mientras, Unión Fenosa escalaba un 2,76% al calor de la buena marcha del sector.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

NH Hoteles, por su parte, repuntaba a un 2,09%. Ayer, los abogados de la cadena emitieron un comunicado que calificaba de "inconsistente e improcedente" la demanda de Hesperia sobre los acuerdos de la junta celebrada el 5 de mayo. Destacable es también el comportamiento de Acciona, que ha superado por primera vez en la historia del Ibex los 200 euros por título, aunque al final de la jornada ha moderado su avance (+1,31%) para situarse en 199,55 euros.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un ascenso del 1,54%; Telefónica, del 1,07%; BBVA del 0,37%; Repsol, del 0,84% y Endesa, del 0,20%. Los recortes, por su parte, los lideró Antena 3 Televisión (-1,53%), seguido de Sacyr Vallehermoso (-1,36%), Telecinco (-0,78%) y REE (-0,74%).

Los principales mercados europeos han reaccionado también con ganancias en la sesión de hoy y al cierre de mercados, Fráncfort se anotaba una espectacular subida del 1,33%, París avanzaba un 1,05%, y Londres, un 0,84%, mientras Milán se apuntaba a las pérdidas dejándose un 0,16%. Al otro lado del Atlántico, la bolsa de Nueva York iniciaba la jornada con sus principales indicadores al alza, impulsados por los buenos datos de paro e inflación.

¢Estamos viendo una combinación de factores que están ayudando a las bolsas, como los sólidos resultados empresariales, la intensa actividad corporativa y el hecho de que los datos macro de la eurozona y de Estados Unidos ya no estén asustando demasiado a los inversores¢, ha declarado a Reuters José Luis Barrera, director de análisis de Banesto Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_