_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa española inicia 2008 con 136 valores

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) publicó ayer la composición que tendrá el mercado a partir del próximo 2 enero de 2008. En total serán 136 las compañías que serán miembros del IGBM, frente a los 126 actuales. Las compañías que se incorporan a él son Arcelor Mittal Steel, Criteria, Codere, Fluidra, Renta 4, Laboratorios Rovi, Iberdrola Renovables, Martinsa-Fadesa, Vértice y Sotogrande. Exceptuando ésta última, Arcelor Mittal y Martinsa-Fadesa, el resto se trata de valores que han dado el salto al parqué este año.

Por el contrario, las empresas que abandonan el índice son Riofisa y Fadesa Inmobiliaria. La primera fue excluida el 6 de diciembre tras la finalización de la opa amistosa que lanzó Colonial, mientras que Fadesa culminó su proceso de fusión con Promociones y Urbanizaciones Martín a mediados de mes.

En cuanto a sectores, el IGBM queda estructurado en petróleo y energía; materiales básicos, industria y construcción; bienes de consumo; servicios de consumo; servicios financieros e inmobiliarias, y tecnología y telecos.

En el Ibex 35

El 2 de enero se harán efectivos los cambios en el Ibex 35 decididos por el comité técnico el día 11. Salen del selectivo Antena 3 y NH Hoteles para dar entrada a Grifols y a Abengoa. La cadena hotelera y la compañía de medios de comunicación han sufrido una penalización del 14% en este tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_