_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex se coloca por debajo de los 14.800 lastrado por constructoras e inmobiliarias

La Bolsa española no ha logrado mantener las subidas de la apertura y ha vuelto a vivir una jornada gris en los mercados. El Ibex 35 se dejaba al cierre de la Bolsa un 1,36% y mañana partirá desde los 14.725,9 enteros, en la penúltima jornada de una semana en la que los mercados españoles se ha dejado lastrar por los temores a una nueva subida de tipos y las pérdidas en las constructoras e inmobiliarias.

¢En el mercado lo que se percibe ahora mismo es mucho nerviosismo y esto provoca un aumento de la volatilidad en el que algunas compañías inmobiliarias y constructoras se ven más castigadas ante las expectativas de subidas de tipos¢, dijo un operador a Reuters. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, bajó en la sesión de hoy 202,90 puntos, equivalentes al 1,36%, hasta 14.725,90 puntos.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un descenso del 1,85%; Telefónica, del 1,15%; BBVA, del 1,80%; Repsol, del 0,38%; Iberdrola, del 0,73%, y Endesa, del 0,05%.

Durante la jornada bursátil de hoy ha continuado la recogida de beneficios en el sector inmobiliario. Inmobiliaria Colonial encabezaba los descensos del índice con recortes del 4,07% y un precio de 4,01 euros. Constructoras y eléctricas corrigieron posiciones hoy con intensidad al estar más expuestos a posibles subidas de tipos de interés que barrunta el mercado.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En el mercado de divisas, el euro cede terreno frente al dólar, por debajo de la cota de 1,35 unidades, al cierre de los mercados europeos, con la vista puesta en la política monetaria ante expectativas de futuras subidas de tipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_