_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa de Tokio sube un 1,65% y cierra en 15.135,21 puntos

El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio ganó hoy 246,44 puntos, el 1,65%, y se situó en 15.135,21 al cierre. La Bolsa de Tokio aceleró así su avance, después de una información en la prensa sobre la probable compra de acciones por parte del brazo de inversión del gobierno chino.

Los valores financieros más castigados, entre ellos Mitsubishi UFJ Financial Group se dispararon después del rebote de los minoristas y de los bancos el viernes en Wall Street.

El fuerte arranque de la temporada de consumo navideño en EEUU proporciona alguna tranquilidad sobre la economía, lo que sirvió de apoyo para valores como Sony Corp y otros exportadores de alta tencología, así como para los automóviles.

¢La noticia sobre China es positiva para las acciones japonesas, incluso a medio y largo plazo, porque significa la aparición de un nuevo inversor asiático¢, expresó Mitsushinge Akino, gestor de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, ganó 29,65 puntos o un 2,06 por ciento, y acabó en 1.467,03 enteros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_