_
_
_
_
_
Contraopa

La Bolsa de Dubai ofrece 2.953 millones por OMX para competir con Nasdaq

El operador bursátil Borse Dubai lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100% del capital social de su homóloga escandinava OMX a un precio de 230 coronas suecas (24,52 euros) por acción, lo que valora a la compañía nórdica en alrededor de 27.700 millones de coronas (2.953 millones de euros).

La oferta presentada por el operador árabe compite con la presentada por la bolsa electrónica estadounidense Nasdaq, que ya fracasó en su intento de adquirir la Bolsa de Londres a principios de año, y que el pasado mes de mayo ofertó 208,1 coronas suecas (22,45 euros) por cada acción de OMX, en efectivo y acciones, lo que valoraba al operador escandinavo en unos 25.100 millones de coronas (2.728,8 millones de euros), aunque el precio final de la oferta variará en función de la cotización de las acciones de Nasdaq y de la tasa de cambio de la moneda sueca.

El holding dubaití indicó que su proposición representa una prima del 13,7% respecto a la oferta de Nasdaq, así como la oportunidad para el operador escandinavo de crecer en una de las regiones de más rápido desarrollo. Por su parte, el consejo de la compañía sueca indicó que ¢tomaba nota¢ de la ¢oferta no solicitada¢ presentada por Borse Dubai sobre el 100% de la compañía y explicó que estudiaría la proposición del operador árabe en comparación con la oferta presentada el pasado 25 de mayo por Nasdaq.

Borse Dubai ya anunció hace apenas una semana que se había hecho con un 4,9% del capital social de OMX a un precio de 230 coronas suecas (24,81 euros) por acción y alcanzado un acuerdo para incrementar su participación hasta el 27,4%. Bajo los términos de este acuerdo, el operador dubaití compraría un 22,5% adicional de OMX al mismo precio mediante una operación de 'book building'.

Ep

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_