_
_
_
_
_
Destaca el riesgo en el negocio doméstico

Barclays Capital recorta los precios objetivos de BBVA y Santander

Barclays Capital recortó ayer a infraponderar su recomendación para BBVA y Santander y rebajó el precio objetivo de 15 a 9 euros y de 12 a 9, respectivamente.

Barclays Capital puso ayer el dedo en la llaga y publicó un informe en el que se recogen todos los temores que planean estos días entre los inversores institucionales sobre la banca. En un drástico recorte de sus expectativas, el banco ha rebajado el precio objetivo de BBVA de 15 a 9 euros por acción y el de Santander, de 12 a 9 euros. Este tijeretazo a las valoraciones implica un recorte de recomendación, que en el caso de BBVA pasa sin transición de sobreponderar a infraponderar y en el de Santander, de neutral a infraponderar.

Para Barclays, estas nuevas valoraciones sitúan a BBVA en línea con el sector y reducen la prima con que cotiza Santander al 30%, en sintonía con la media de los últimos cinco años. Pero en el mercado también muestran su sorpresa por un cambio de signo tan drástico. "Es lógico hacer ajustes por el mayor coste de financiación que tendrá ahora la banca española, pero un recorte de valoración del 40%, como sucede con BBVA, es demasiado", señala Pablo García, de Oddo Securities.

La cotización de Santander y BBVA se resintió pero suavizó la corrección de la víspera con caídas respectivas del 1,42% y del 1,76%. En cualquier caso, los argumentos de Barclays son sobradamente conocidos: elevada exposición al crédito inmobiliario y riesgo añadido a causa del déficit fiscal de España. La entidad ha incrementado su estimación del porcentaje de créditos impagados que van a soportar ambas entidades en su negocio doméstico y que pasa de entre el 4% y el 5% a entre el 9% y 10%. "Aunque este escenario supondría un agudo recorte en los beneficios, esperamos que ambos bancos mantengan su rentabilidad y niveles de capital adecuados".

Barclays valora la exposición de Santander y BBVA a América Latina, si bien puntualiza que los asuntos que presionan en el corto plazo su cotización dejarán en segundo plano los factores que juegan a su favor en el largo plazo.

Barclays considera que la inquietud sobre la economía española continuará planeando sobre el mercado en los próximos 12 meses, incluso en el que caso de que la crisis griega se contenga y frene su contagio al resto de economías periféricas de la zona euro, como España o Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_