_
_
_
_
_
Comunicado

El BCE anuncia una nueva inyección de liquidez adicional a largo plazo

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una nueva inyección de liquidez adicional en el mercado de dinero del euro mediante una operación de refinanciación a largo plazo con vencimiento a tres meses. Se une a los 42.245 millones de euros subastados esta mañana. Ayer, la entidad monetaria ya mostró su disposición a proporcionar efectivo adicional ya que ha aumentado la volatilidad.

¢Esta operación pretende apoyar la normalización del funcionamiento del mercado de dinero de la eurozona y será adicional a las operaciones de refinanciación a largo plazo mensuales regulares, que se mantienen¢, dijo el banco europeo en un comunicado de prensa.

La operación se ejecutará a un tipo de interés variable el próximo 12 de septiembre.

Otra inyección por la mañana

A primera hora de la mañana, el BCE anunciaba una subasta rápida de 42.245 millones de euros con un vencimiento de un día y a un tipo de interés mínimo del 4%. El banco europeo adjudicó este efectivo en una subasta rápida a un tipo de interés medio del 4,13% para cubrir las necesidades de efectivo de los bancos comerciales de la zona euro. En la operación de financiación, llamada de ajuste fino, participaron 46 institutos de crédito que pujaron entre el 4 y el 4,21%.

La cantidad que solicitaron estos bancos de la zona euro fue de 90.895 millones de euros.

Estas inyecciones se suman a las realizadas hoy por la Reserva Federal de EE UU, que insufló otros 23.000 millones de dólares más al sistema.

El Banco Inglaterra, también

El Banco de Inglaterra ha ofrecido inyectar 4.400 millones de libras (unos 6.500 millones de euros) en fondos adicionales en los mercados monetarios la próxima semana. El banco emisor recurrirá a esa medida si los tipos de interés diarios en el mercado interbancario permanecen altos, según ha anunciado.

La Asociación Británica de Banca ve con buenos ojos la decisión del Banco de Inglaterra mientras que algunos banqueros del sector privado en Londres insinúan que la propuesta es muy tímida dada la parálisis que sufre el mercado monetario.

Además, el banco central británico ha decidio mantener el precio del dinero en el 5,75%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_