_
_
_
_
_
En la subasta semanal

El BCE adjudica 185.984 millones de euros al 1%

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que adjudicó 185.984 millones de euros en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y otros 52.236 millones de euros a un mes, en ambos casos a una tasa del 1%.

El banco europeo añadió que prestó el efectivo a los 145 bancos que participaron en su operación de refinanciación principal. La subasta semanal se liquidará mañana y vence el 20 de octubre.

Además, el BCE prestó a 34 bancos comerciales 52.236 millones de euros durante 28 días, también a una tasa del 1%.

El BCE conduce actualmente las operaciones principales de refinanciación mediante un procedimiento de subastas a tipo de interés fijo, con adjudicación plena, al tipo de interés mínimo aplicable, que es su tasa rectora.

De este modo, la entidad monetaria europea quiere asegurar que todos los bancos comerciales de la zona del euro consiguen la liquidez que necesitan.

El BCE mantuvo el precio del dinero en el actual 1% el pasado jueves, nivel en el que los expertos prevén que lo va a mantener hasta finales de 2011.

El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, en nombre del consejo de gobierno del BCE, aseguró el jueves que el actual nivel de los tipos de interés y el suministro de liquidez a los bancos son adecuados.

Retira 63.500 millones

El Banco Central Europeo retiró hoy del mercado de dinero 63.500 millones de euros, como había previsto y a una tasa marginal del 0,75%, cantidad que corresponde a la deuda pública adquirida hasta el pasado 8 de octubre.

El BCE informó hoy de que el volumen de deuda adquirido la semana pasada fue de sólo 9 millones de euros. El tipo de interés marginal (máximo) en la operación de retirada de liquidez con una semana de vencimiento (20 de octubre) fue del 0,75%. Los 59 bancos que participaron en la operación ofrecieron al BCE 103.101 millones de euros.

La entidad monetaria europea retiró la liquidez hoy a una tasa de interés media del 0,6%. El tipo de interés mínimo en la subasta fue del 0,3% y el máximo del 1%.

Desde el pasado 10 de mayo, el BCE compra deuda pública de los países que comparten el euro, sobre todo de los que más dificultades atraviesan actualmente, para estabilizar el mercado de bonos públicos y asegurar su buen funcionamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_