_
_
_
_
_
"Debería dimitir"

Adicae confía en que el Gobierno no indulte a Sáenz

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, confía en que el Gobierno no indulte al consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que le condena a tres meses de inhabilitación, porque "los indultos no se han hecho para este tipo de casos".

Pardos señaló que el caso de Sáenz ofrece una imagen "pésima" de la banca, por lo que, a su juicio, "debería dimitir", y confió en que el Gobierno no lo indulte "bajo ningún concepto", aunque "nadie puede aventurar que finalmente no lo haga".

En este sentido, valoró de forma positiva la decisión del Supremo porque "se ha hecho justicia" para todos los ciudadanos que fueron "engañados", ya que, según explicó, "el señor Sáenz se empeñó en recuperar créditos de personas sabiendo que habían sido objeto de un fraude".

Pardos también destacó que la sentencia pone de manifiesto que "la banca no puede hacer lo que le dé la gana, como viene siendo habitual". Sin embargo, calificó de "desvergüenza" que el juicio se produzca por un caso de hace 17 años y aún se siga recurriendo, porque pone en "tela de juicio" a la Justicia y supone un "descrédito" de la misma.

"No se debería de tolerar esto, y si el Santander quiere confianza no puede dar esta imagen de hacemos lo que nos da la gana dentro y fuera de la Justicia", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_