_
_
_
_
_
Análisis técnico

Los 9.200 puntos esperan al Ibex

Después de una semana, los alcistas siguen empeñados en seguir ascendiendo, el que la sigue la consigue dicen

El ataque alcista continúa
El ataque alcista continúaCh.F.

Dejamos al Campeador el día 14 sobre los 8.943 puntos, alcanzando un máximo en los 9.073. Diez días después nos encontramos sobre la misma zona, los 8.957 puntos. Hablábamos en el último análisis que los 9.000/200 puntos eran zona propicia para consolidar el segundo impulso iniciado en los 8.065 puntos y que terminó aquella semana por encima de la clavicular del HCH invertido, situada en los 8.800 puntos. Por un momento creímos en la posibilidad de alcanzar la semana pasada los 9.200 puntos, pero no fue así. Llegó la corrección y la clavicular cedió al ímpetu de los osos que llevaron al Campeador a la media de las 20 sesiones sobre los 8.570 puntos.

Desde allí inicia la reconquista de la clavicular, una vela envolvente Marubozu el viernes pasado seguida de un martillo ayer lunes sobre la clavicular, los 8.800 puntos, nos advierten que el intento de los bajistas de tomar el control por debajo de los 8.500 puntos ha fracasado. Ahora los toros toman la iniciativa del ataque en busca de los máximos en los 9.088 puntos e iniciar el primer ataque en condiciones contra el muro, los 9.200/300 puntos, velas hay para ello, aunque sigue adoleciendo de poco volumen de negociación el impulso, todo sea dicho.

Parece que este movimiento de caída forma parte de un Asa del HCH invertido, como su nombre indica su dibujo sobre el gráfico tiene forma de asa y una vez rota la clavicular cae de nuevo para aliviar la sobrecompra para después continuar con el ascenso, veremos. Ahora deberíamos ver nuevos máximos en nuestro Campeador y continuar en busca de la parte alta del canal.

Podemos hacer un primer recuento provisional de ondas desde el inicio del impulso en los 7.500 puntos. Vemos la onda i-ii completa y a continuación la probable onda iii, que según reza la teoría de Elliott nunca es la más corta del impulso. Después su corrección, la onda iv, que nunca debe caer por debajo de la onda i. Y en este caso se cumple escrupulosamente, los máximos de la onda i en los 8.450 puntos no son perforados por la onda correctiva iv, se las marco sobre el gráfico para que empiece a familiarizarse con la teoría de ondas. Si el recuento es correcto, quedaría por dibujar la onda v, que nos llevaría al selectivo español hasta los altos del canal y su gran resistencia, los ya citados 9.200/300 puntos.

De momento y para el corto plazo, los 8.800 puntos son nuestra zona a vigilar, por debajo de un cierre diario los bajistas intentarán de nuevo buscar los 8.500/600 puntos para perforarlos a la baja, es su soporte a batir, la media móvil de las 20 sesiones, donde los toros se han hecho fuertes. Por encima los 9.090 puntos, si son superados los 9.200/300 puntos esperan al Campeador. En el Big Bang (@Chema_F) ayer ya empezamos con las operativas después de la semana de descanso, de momento hay consenso entre nuestros traders, los 9.200/300 puntos están cerca.

Pasamos a la zona Twitter, hoy traemos una nueva trader que llega al Big Bang, su cuenta @Meigatrader. Como ella misma se define, una Daytrader, de lo más activa hemos podido ver y con un sistema de trading que nos gusta mucho, segun dice su bio "procuro no cerrar el día en negativo, aunque sea sólo un euro". Bienvenida amiga a nuestro club de élite, los traders del Big Bang.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_