_
_
_
_
_
Supone el 99% de las personas que reunían las condiciones

Más de 3.000 empleados de Bankia aceptan prejubilarse con el 95% del salario neto

Más de 3.000 empleados de Bankia, el grupo formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Laietana, Caja Ávila, Caja Canarias, Caja Rioja y Cajas Segovia, se han adherido al plan de prejubilaciones, lo que supone el 99% de las personas que reunían las condiciones para acogerse, mayores de 55 años en diciembre de 2010 o 2011.

Aunque el plazo para hacer efectivas las prejubilaciones concluye el 31 de diciembre de 2012, el 50% se producirá antes del 1 de abril de 2011. El acuerdo permitirá el cobro del 95% del salario neto, lo que excluye del cálculo la retribución variable y los complementos, de manera que puede resultar equivalente al 60% o 70% del bruto en el caso de los salarios de mayor cuantía. Bankia -que ha recibido ayudas del FROB por 4.465 millones de euros y que aún tiene un déficit de capital de 1.795 millones, contando con su salida a Bolsa- estima en 1.400 millones el coste total de los gastos de reestructuración de plantilla, que además de prejubilaciones incluyen bajas incentivadas. El objetivo es reducir en total 3.756 empleos. La entidad ya cargó los citados costes de reestructuración en la cuenta de resultados del pasado ejercicio.

Bankia prevé que el resto de las prejubilaciones se efectúe en los próximos meses, en función de las necesidades. Entre ellas, podría estar la de Rafael Spottorno, director general de la Fundación Caja Madrid.

La reducción de la plantilla forma parte de las medidas previstas en el proceso de fusión de las siete cajas integrantes de Bankia, consensuadas con los representantes de los trabajadores en el acuerdo laboral ratificado el pasado 14 de diciembre.

Bankia subrayó que de esta manera cumple con los objetivos de recorte costes laborales que había previsto, a lo que hay que añadir el cierre gradual de sucursales, aproximadamente 600 en toda España. A finales del primer semestre de este año, el banco habrá completado la clausura de 258 oficinas, el 40% de las previstas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_