_
_
_
_
_
Vende su red Evo Banco

10.000 clientes de Novagalicia han cobrado el dinero de las preferentes

Novagalicia se ha convertido en la primera entidad española en devolver a una parte de sus clientes el dinero que invirtieron en las participaciones preferentes. De momento, cerca de 10.000 clientes de la entidad ya "han cobrado o están en proceso de cobrar"el dinero de las preferentes. Hasta la fecha, 6.435 familias ya han recibido el dinero, por un importe de 170 millones de euros. El resto, hasta llegar a 10.000, está en proceso de recuperarlo.

El presidente ejecutivo de Novagalicia, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, parece que llevan una eternidad en la entidad, pero apenas han transcurrido 13 meses desde sus nombramientos. Desde entonces, ambos ejecutivos siguen manteniendo el mismo objetivo, que Novagalicia siga siendo una entidad gallega independiente por lo menos otros tres años más, pese a ser una entidad nacionalizada. Eso es al menos lo que reiteraron hoy los dos ejecutivos.

"Y estamos seguros de que lo vamos a conseguir", defiende Castellano, quien asegura que aún cuenta con inversores internacionales interesados en participar en el capital de Novagalicia. "La entidad tiene futuro", señaló en un desayuno informativo organizado por la APIE.

Castellano espera que NCG sea recapitalizado antes de finales de año y tras realizar un fuerte ajuste de su balance, que llegarán, según el ejecutivo, a superar el 40% de sus activos, tendrá de tres a cinco años para ser rentable, y será entonces cuando será subastado.

El banco tiene previsto colocar activos por unos 7.000 millones de euros en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo' antes del próximo 1 de diciembre.

Además, venderá EVO Banco, la entidad que agrupa el negocio del grupo principalmente fuera de Galicia. Esta red, de 120 oficinas, ya cuenta con varios inversores interesados.

El FROB también negocia la venta de Banco Gallego, en la que NCG era hasta antes de su intervención su principal accionista.

Sobre las preferentes Castellano ha reconocido que "posiblemente" se comercializaron "mal" por parte de la caja, pero ha precisado que en España hay muchos más afectados que no pertenecían a esta entidad. Además, ha indicado que se ha buscado "una solución" a los afectados de NCG que no afectará al 100%, ya que una parte de ellos no son ahorradores, entre los que ha citado las personas que ocupan cargos de relevancia en el banco o las compañías de seguros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_