_
_
_
_
_
Crisis en España

10.000 candidatos para 85 empleos

No es tiempo de grandes contrataciones, pero hay empresas, sobre todo del sector servicios, que poco a poco van creando empleo. Y taza a taza, ya se sabe.

Carrera laboral, empresario, empresas...
Carrera laboral, empresario, empresas...Thinkstock

Volkswagen creará este año en la fábrica de Martorell (Barcelona) 700 puestos de trabajo directos, que se encargarán de producir el nuevo Audi Q3. Y unos 3.000 empleos indirectos.

En Castellón, Bricomart, la superficie de distribución especializada en bricolaje y construcción creará 85 nuevos puestos de trabajo para la apertura de un nuevo almacén en esta localidad. Al proceso de selección, realizado en la segunda quincena de febrero, se han presentado 10.000 candidatos. De éstos, han quedado 700. Y sólo 85 conseguirán un empleo. "Se valora la pasión por el cliente y el comercio, la iniciativa y el dinamismo personal, pero sobre todo nos gustan las personas con capacidad y gusto por trabajar en equipo", explica Pedro Roldán, director del almacén. También se tiene en cuenta el conocimiento del producto y las habilidades para la venta.

Avalancha de candidatos también recibirá Forever 21, la cadena estadounidense de moda asequible, que generará 150 puestos de trabajo con motivo de la apertura de su primer local en España, en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. Para contratar a los futuros empleados, la firma llevará a cabo un proceso de selección al estilo americano, o lo que es lo mismo, de puertas abiertas, lo que significa que los interesados pueden acudir a la entrevista con su currículo preparado, sin necesidad de cuta previa.

Y una gran multitud de perfiles, de todo tipo de edades y de expedientes, están acudiendo a la delegación de Adecco, en la calle Vizcaya de Madrid, donde la empresa de intermediación laboral, se encarga de reclutar, seleccionar y contratar a trabajadores para el espectáculo Corteo del Circo del Sol, que el próximo 2 de abril llega a Madrid. Más de 400 empleados para dar servicio a la gira que recorrerá, además de la capital, Valencia, Alicante y Sevilla. Para ello se necesitan: azafatas VIP, acomodadores, dependientes de merchandising, vendedores de comida y bebida, de taquilla, recepcionistas, cocineros, camareros, friegaplatos o lenceros. Todos han de tener un requisito: conocimiento medio del inglés, salvo en el caso de las azafatas y de los recepcionistas, que ha de ser alto. Las oficinas de Adecco se han colapsado de gente. "Tenemos que empezar a d

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_