_
_
_
_
_
Muy confidencial

Yoigo irrita a sus usuarios

Yoigo salió al mercado con el objetivo de captar a un público joven, deseoso de una marca nueva y con valores (de esos de los que habla la publicidad) que les resultaran más familiares que las tradicionales operadoras del mercado de móvil (Movistar, Vodafone y Orange). De ahí nacieron determinados comportamientos frescos y desinhibidos de la compañía, como el desenfado de su servicio de atención al cliente.

Pero con una cuota de mercado que supera ya el 5%, determinados comportamientos que resultan muy cool con usuarios adolescentes pueden ser incluso ofensivos para otra clase de abonados.

Un ejemplo de ello es la respuesta que dan los comerciales del servicio de atención telefónica a los consumidores que llaman. No solo tutean directamente a los clientes, sino que su saludo se basa en espetar "¿Quién eres?" al sufrido usuario, que posiblemente llama con una queja o un problema. Puede que los directivos de la compañía consideraran en su momento que este lenguaje era el adecuado a su imagen, pero ahora el malestar se ha ido extendiendo entre los clientes. Por supuesto, hay mucha diferencia de trato cuando es un no cliente el que llama y es dirigido a los comerciales que intentan captarlo para la compañía: el servicio y la amabilidad son mucho mayores. Nadie le pregunta "¿quién eres?".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_