_
_
_
_
_
Resultados semestrales

Volkswagen triplica su beneficio semestral y gana 6.496 millones

El consorcio teutón cerró la primera mitad del presente ejercicio con una facturación de 77.767 millones de euros, lo que representa una progresión del 25,8% en comparación con el mismo período de 2010.

Logo Volkswagen
Logo VolkswagenBloomberg

El grupo automovilístico alemán Volkswagen contabilizó un resultado neto de 6.496 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone multiplicar por más de tres (+256%) los 1.824 millones de euros ganados en los mismos meses de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

El presidente de la empresa con sede en Wolfsburg, Martin Winterkorn, explicó que esta significativa mejoría de sus resultados semestrales ha sido posible gracias a la positiva demanda de los atractivos productos y de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente de la firma alemana.

Winterkorn explicó que su compañía cuenta con una gran solidez financiera y resaltó que el consorcio alemán se encuentra presente en todas las áreas clave de negocio en todo el mundo, lo que supone considerables ventajas para su entidad.

El consorcio teutón cerró la primera mitad del presente ejercicio con una facturación de 77.767 millones de euros, lo que representa una progresión del 25,8% en comparación con los 61.809 millones de euros del mismo período de 2010.

En los seis primeros meses del año, la compañía automovilística contabilizó un incremento del 114% en su resultado operativo, tras lograr unas ganancias de 6.086 millones de euros (2.841 millones de euros en 2010).

Asimismo, el resultado antes de impuestos de Volkswagen registró un fuerte aumento en el primer semestre, con 8.233 millones de euros, lo que supone una subida del 213% si se compara con los datos de los mismos meses del año anterior.

Las ventas mundiales a clientes del consorcio germano se situaron en 4,12 millones de unidades durante el acumulado del año hasta el pasado mes de junio, un 14,3% más, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado mundial del 12,4%. Volkswagen fabricó 4,18 millones de vehículos en el semestre, un 16,7% más.

La corporación cerró la primera mitad del presente ejercicio con una plantilla mundial de 435.279 trabajadores, lo que supone un 9% más en comparación con las 399.381 personas empleadas en el mismo semestre de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_