_
_
_
_
_
Su beneficio baja un 30%

Las ventas de H&M caen un 11% en España durante el primer trimestre

La firma textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) redujo en España un 11% sus ventas durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal. No obstante en tipo de cambio aumentaron un 1% como consecuencia del efecto tipo de cambio.

La competidora de la española Inditex alcanzó una cifra de negocio 1.396 millones de coronas suecas (156 millones de euros) lo que supone un descenso del 11% si se compara con el mismo periodo del año anterior. En la actualidad la firma posee 122 locales en nuestro país.

En su conjunto, la empresa obtuvo un beneficio de 2.618 millones de coronas (293 millones) en los tres primeros meses. El resultado es un 30% inferior al alcanzado en el primer trimestre de su ejercicio anterior. La debilidad de la moneda sueca y los elevados precios del algodón son los responsables de esta caída, de acuerdo a lo comunicado por H&M.

"El trimestre se caracterizó por el efecto negativo en los resultados de varios elementos externos, en contraste con el año pasado, cuando el efecto de los factores externos fue positivo", se lamentó el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson.

"Estos factores externos ajenos a nuestra influencia fueron, por ejemplo, el fuerte impacto negativo por la fortaleza de la divisa y el aumento de los costes por los costes significativamente más altos del algodón, que en vez de traspasárselos a los consumidores hemos preferido consolidar nuestra posición en precios para seguir ampliando nuestra situación en el mercado a largo plazo", añadió.

La cifra de negocio de la firma escandinava registró un descenso del 1,3%, hasta 28.708 millones de coronas suecas (3.215 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_