_
_
_
_
_
Nuevos vientos para la industria textil

Las ventas de C&A en España crecen un 7% en marzo y abril

Soplan nuevos vientos para la industria textil. El grupo de moda holandés C&A parece dejar atrás la negativa evolución del sector durante los últimos meses al ver cómo sus ventas en España crecen a un ritmo del 7% durante los meses de marzo y abril. La filial española reconoce que el inicio del ejercicio (que comenzó el 1 de marzo) presenta un "sesgo completamente diferente".

No en vano, en 2009, sus ventas en España cayeron más de un 4%. De hecho, la multinacional reconocía ayer en su presentación de resultados que el mercado español ha sido, junto a Europa del Este, el más afectado por la crisis. En concreto, la contracción en España es del 8,5%.

Pero la filial ibérica prefiere ser prudente. Reconoce que es muy difícil mantener este ritmo de crecimiento. Sí que ve factible cerrar el ejercicio en curso con un crecimiento de sus ingresos y se daría por satisfecha si las ventas se elevan en torno a un 1%. Detrás de la positiva evolución de los dos últimos meses está el incremento en el número de visitas a las 116 tiendas de C&A en España, que se han incrementado un 4% en contraste con la caída del 9% registrada en 2009. También ha crecido el número de prendas por cliente (de 2,3 a 2,7 unidades) y el número de visitantes que compran artículos ha crecido un 4%.

C&A sólo presenta oficialmente la cifra de ventas y no los resultados netos. Argumenta que al ser una empresa familiar no está obligada a hacerlo. Sin embargo, desde la filial española recalcan que en el pasado ejercicio la filial española ha sido rentable para la multinacional. Un beneficio que se habría logrado gracias al control de gastos y el rápido movimiento de stocks. Pese a la reducción de sus ingresos durante 2009, C&A ha elevado ligeramente su cuota de mercado en España, desde 1,8% al 1,9%. Su objetivo pasa por superar en 2010 el 2%, gracias sobre todo a las nuevas aperturas. En cuanto al conjunto de la multinacional, sus ingresos se mantuvieron estables en 2009, situándose en 6.303 millones de euros, gracias a las 92 aperturas. C&A también adelantó que en 2011 comenzará a vender online en Francia y Austria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_