_
_
_
_
_
Abrirá cinco supermercados el próximo año

Las ventas de El Árbol crecerán un 18% en 2009 y alcanzarán los 1.000 millones en 2010

El grupo El Árbol cerrará el año con un crecimiento del 18% en su facturación tras la adquisición de Galerías Primero, con unos ingresos de 800 millones de euros, y que se elevarán a 1.000 millones de euros en 2010, un 25% más que el presente ejercicio, según anunció hoy su consejero delegado, Juan Pascual, tras presentar el nuevo modelo de supermercado que implementará la compañía vallisoletana a partir de 2010.

Así, la cadena de distribución, con 461 establecimientos en España, pretende consolidar durante el próximo ejercicio las tiendas de Galerías Primero que adquirió en Aragón e impulsar el consumo en todo el país "gracias a su nueva imagen, así como a la transformación de sus secciones de panadería y perfumería-droguería".

Pascual admitió que este año "ha sido muy duro" debido a la recesión y apuntó que el consumo cayó un 0,8% con respecto a 2008 en las tiendas de la cadena.

Esta caída, sin embargo, fue más "dramática" a principios de año que a finales, según aseguró el consejero delegado, quien en parte atribuyó estos resultados a la "recuperación de valores históricos", como la cena de Navidad en casa.

Pascual, quien garantizó que El Árbol ha sido la cadena de supermercados que más ha crecido este año, declaró que a pesar de la crisis la cifra de negocio se incrementó en un 18% este ejercicio tras la adquisición de Galerías Primero.

En este sentido, manifestó su apuesta por "seguir creciendo" y convertirse de este modo en un "vehículo de crecimiento" para las empresas de Castilla y León.

Crea 1.525 empleos en 2009

"Los resultados han sido similares al año pasado, ha sido un ejercicio difícil y ha habido que ajustar mucho los precios, lo cual ha afectado a los márgenes", insistió Pascual, quien auguró no obstante un crecimiento del 25% en las ventas durante 2010 y reiteró su apuesta por los productos de marca y el trato directo y cercano al cliente.

El consejero delegado informó además de que en 2009 el grupo creó 1.525 puestos de trabajo y cifró en 1.200.000 el número de clientes en sus supermercados, un 20% más con respecto a 2008.

Cinco aperturas

Por otra parte, El Árbol tiene previstas cinco aperturas durante 2010, una de ellas en Valladolid durante el primer trimestre del año. Este nuevo centro será el primero en estrenar la nueva imagen en verde y fucsia de la cadena, así como de incorporar las secciones renovadas de frescos y cosméticos-droguería.

Las cuatro tiendas restantes abrirán también con el nuevo diseño y los más de 400 establecimientos ya existentes irán asimismo adoptándolo a lo largo de los tres próximos años, según aseguró Pascual.

La nueva etapa de El Árbol vendrá además acompañada de un cambio en su política comercial, con una propuesta de compra que permita un mayor ahorro gracias a precios "más competitivos". Así, la cadena ofrecerá 500 artículos, en todas las secciones, "a precio mínimo" con hasta un 20% de descuento al utilizar la tarjeta de fidelización Superclub.

Asimismo, la compañía premiará la fidelidad con un sistema de puntos que generarán vales de ahorro en euros y vales de ahorro personalizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_