_
_
_
_
_
Televisiones privadas

Vasile insta a Antena 3 y a La Sexta a competir con limpieza

Telecinco, que pasa a denominarse Mediaset España, acuerda repartir 140 millones en dividendos.

La junta general de accionistas de Telecinco, celebrada ayer, tuvo un marcado sabor a fin de una etapa y a inicio de una nueva. El hito que marcó los discursos de los máximos responsables de la cadena fue la integración de Cuatro y la entrada, con un 22%, en Digital+, la plataforma de pago de PRISA (editor de CincoDías).

Un hecho calificado de "histórico" por el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y que el consejero delegado, Paolo Vasile, entiende que haya provocado "frustración" entre sus competidores, Antena 3 y La Sexta, "que todavía no han querido o podido llegar a acuerdos similares".

"Quizás es el momento de recordar que Telecinco siempre ha competido de forma leal, transparente y profesional, ... sin dejarse contaminar por las provocaciones para transformar la competencia en una guerra", apostilló. Por eso, instó a sus rivales a competir dentro de "un marco de lealtad" y recordó que, en momentos de tensión y dificultades, como las derivadas de la crisis, "es cuando más se requiere la calma y el juego limpio".

La nueva etapa de Telecinco, en la que el grupo ya puede controlar hasta ocho canales de televisión en abierto, lleva aparejada un cambio de denominación, aprobado ayer. La sociedad pasa a llamarse Mediaset España, con una referencia directa a su máximo accionista.

La junta, la primera con Juan Luis Cebrián (consejero delegado de PRISA) y Manuel Polanco (presidente de PRISA TV) como consejeros de la empresa, también acordó el reparto de dividendos (ordinario y extraordinario) por un total de 140,15 millones de euros. PRISA, con un 17,3% del capital de la empresa, ingresará 24,24 millones por esta vía. Asimismo, aprobó un aumento en la retribución anual máxima del consejo del 38,8%, hasta los 2,5 millones.

Según los datos ofrecidos por Giuseppe Tringali, máximo responsable del área de publicidad del grupo, la suma de Telecinco y Cuatro atrajo al 25,5% de la audiencia en 2010 y captó un 44% de la inversión publicitaria en televisión.

Tringali explicó que su objetivo es consolidar este año esa cuota media de inversión alcanzada en 2010. Para ello, la empresa tratará de aprovechar una previsible mejor evolución del mercado de la publicidad en la segunda mitad del año.

Los datos que maneja Telecinco apuntan a que el mercado publicitario creció solo un 1% en el primer trimestre del año y su previsión es que el ejercicio se cierre con una mejora del 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_