_
_
_
_
_
Crisis

Las trabajadoras de Caramelo reanudan su actividad en A Grela (La Coruña) tras el cierre temporal

Las trabajadoras de Caramelo se reincorporaron hoy a las siete de la mañana a sus puestos de trabajo en la fábrica de A Grela (La Coruña), después de que la empresa reabriese las instalaciones tras decretar el pasado viernes el cierre patronal temporal tras los destrozos ocasionados el día anterior en material y mobiliario del recinto por parte de algunos empleados.

La presidenta del comité de empresa, Isabel Muiño, explicó hoy a Europa Press que se han incorporado a sus trabajos con "normalidad" y que únicamente guardias de seguridad les pidieron a la entrada que se identificasen, aunque añadió que dejaron de hacerlo cuando se acercó hasta la entrada el guardia que habitualmente trabaja en las instalaciones. "Ya nos conoce", señaló. Muiño indicó también que hoy se encontraron "en cada sección de la fábrica, un guardia de seguridad".

En una reunión que mantuvieron el pasado viernes en La Coruña con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el director xeral de Relacións Laborais, Odión Martiñán, la Xunta se comprometió ante los representantes sindicales a emitir una resolución ordenando la reapertura de la fábrica hoy lunes, día 15, y a iniciar un nuevo calendario de negociaciones con la empresa.

Asamblea

Los sindicatos, a su vez, se habían comprometido a paralizar las movilizaciones, aunque Muiño admitió que los "acontecimientos han dado un giro este fin de semana" -en alusión a la decisión de la empresa de iniciar los trámites para acogerse a un concurso de acreedores- por lo que señaló que hoy celebrarán una asamblea de trabajadores, en la que no descartó que pudieran convocarse nuevas protestas. No obstante, apuntó que "habrá que ver cómo transcurre la mañana".

Sobre la decisión de la empresa, aseguró que "han demostrado que no tenían intención de negociar" y sostuvo que "han dejado también en ridículo a la Xunta". Por otra parte, señaló que de momento no saben "nada" del anuncio efectuado este fin por la empresa sobre el "despido inmediato" de 24 trabajadores, algunos del comité de empresa, a los que la dirección de Caramelo ha identificado como presuntos responsables de los destrozos del pasado jueves, que se produjeron tras la ruptura de las negociaciones entre empresa y sindicatos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_