_
_
_
_
_
Las acciones caen un 2,7%

TNT Express entra en pérdidas

La compañía holandesa de mensajería y servicios logísticos TNT Express registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 270 millones, en contraste con el beneficio de 66 millones en 2010, informó la empresa, que llevará a cabo hasta finales de 2013 un programa de optimización con el fin de reducir en 150 millones sus costes fijos.

La cifra de negocio de TNT, que rechazó el viernes una oferta de compra de 4.900 millones de euros por parte de la estadounidense UPS, sumó 7.246 millones, un 2,7% más. En el cuarto trimestre del año, TNT registró pérdidas de 173 millones, frente al beneficio de 4 millones del mismo periodo de 2010, mientras que sus ingresos sumaron 1.873 millones, un 2,3% más.

A raíz de estos resultados, Marie-Christine Lombard, consejera delegada de TNT, anunció que la nueva estrategia de la compañía pasa por centrarse en Europa, estableciendo alianzas para el desarrollo de sus actividades en mercados internacionales como Brasil y China.

Asimismo, ante la mayor incertidumbre prevista para el entorno económico por el riesgo de recesión en Europa y de desaceleración en Asia, TNT llevará a cabo un programa de optimización en Europa con el objetivo de reducir sus costes fijos en 150 millones de euros hasta finales de 2013, que supondrá cargas extraordinarias por reestructuración y amortizaciones de 150 millones.

Las acciones de TNT, que subieron en la sesión del lunes un 60,4% en la Bolsa de Amsterdam, recibían con moderados descensos del 2,26% el anuncio de los resultados de la compañía, que reconoció el viernes que no ha cerrado la puerta a un acuerdo con UPS.

La oferta de UPS sobre el 100% del capital social de la compañía holandesa valoraba a la empresa en 4.900 millones de euros, una oferta insuficiente a ojos de los miembros de los consejos ejecutivo y de supervisión de TNT Express.

Los sindicatos holandeses declararon al conocer la oferta que valorarían cualquier posible comprador de TNT Express teniendo en cuenta las consecuencias para el "trabajo y los salarios" de los empleados.

TNT Express cuenta con una plantilla de 75.000 trabajadores que distribuyen paquetes en 200 países. Perdió 97 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, frente a los 62 millones del mismo periodo de 2010.

En el punto de mira

TNT Express ha estado en el objetivo de grandes compañías del sector, fundamentalmente de Estados Unidos, para ser adquirida en los últimos años. Se ha especulado con que Fedex podría también estar interesada. El objetivo es poder desembarcar en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_