_
_
_
_
_
Banda ancha rápida

Telefónica eleva la inversión en fibra en Brasil un 186% para llegar a 50.000 hogares

Telefónica ha elevado su apuesta en el negocio de la banda ancha rápida en Brasil. La compañía prevé destinar en 2011 un total de 200 millones de reales (en torno a 86 millones de euros en ampliar su red de fibra óptica al hogar (Fiber To The Home o FTTH) en el país sudamericano. La cifra supone un incremento del 186% con respecto a las inversiones llevadas a cabo en este ámbito durante el pasado año.

En la actualidad, Telefónica cuenta con 20.000 clientes en Brasil con su red de FTTH, si bien su cobertura llega a 400.000 hogares en el estado de São Paulo. Su objetivo es alcanzar los 50.000 clientes a final de año y que esta tecnología de acceso a internet a alta velocidad esté disponible para un millón de domicilios en este mismo periodo de tiempo. Dentro de su estrategia, Telefónica comentó que se ha fijado la meta de conseguir más de un millón de clientes de fibra óptica en Brasil a final de 2015.

En este caso, Telefónica explicó que la ampliación de la red de fibra óptica tendrá como objetivo extender la cobertura a nuevos clientes residenciales y pequeñas y medianas empresas (pymes) en el estado de São Paulo, tanto en la capital como en las zonas del litoral y el interior del mismo. La ofensiva de Telefónica en el FTTH no se va a quedar solo en la banda ancha sino que se va a extender también el ámbito televisivo. La operadora recordó que, gracias a su alianza con el grupo TVA, está ofreciendo ya el servicio de "Fibra TV". Esta oferta, según explicó Telefónica, incluye en la actualidad televisión de pago con 23 canales de alta definición y servicio de vídeo bajo demanda con "una oferta de más de 2.000 títulos de películas, series y programación infantil". La compañía indicó que la programación se va renovando a un ritmo del 10% cada mes.

El programa de crecimiento en FTTH forma parte del plan de inversiones diseñado por Telefónica en sus filiales brasileñas. La operadora prevé invertir entre 2011 y 2014 un total de 14.600 millones de dólares (unos 9.980 millones de euros) en el país, cifra que supone un aumento del 52% con respecto a los anteriores cuatro años. Con estos fondos, Telefónica busca adecuar su red al incremento de la demanda previsto en Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_