_
_
_
_
_
Electrónica

Tecnobit se adjudica un contrato de 15 millones con el Ejército español

Tecnobit, la filial de electrónica de defensa de la consultora tecnológica Oesía (antigua IT Deusto), acaba de ganar un contrato para suministrar 90 estaciones de control remoto de armas para vehículos blindados del Ejército de Tierra español.

La tecnológica española Tecnobit ha cerrado una alianza con la empresa israelí Rafael para fabricar 90 estaciones de control remoto de armas para el Ejército. El contrato de la filial de defensa de Oesía asciende a 15 millones de euros.

El sistema que suministrará al Ejército de Tierra español forma parte de la actual prioridad de garantizar la seguridad de las tropas españolas en sus misiones de patrulla y vigilancia en zonas de conflicto, según explican fuentes de Tecnobit. 'Ello es posible porque esta solución tecnológica elimina la necesidad de estar fuera del vehículo blindado para manejar la estación de armas, lo que protege al soldado frente a posibles francotiradores', añaden las mismas fuentes.

La empresa explica que el sistema adquirido por el Ejército español consta de una torreta estabilizada en el exterior con cámaras diurna y nocturna de altas prestaciones. El suministro se completa con un telémetro láser y un sistema de estabilización que facilita la observación del entorno.

Con este nuevo contrato, la filial de Oesía sigue afianzando su posición en este segmento. La compañía ya resultó adjudicataria de varios contratos internacionales por un valor total de más de 16 millones de euros en el primer trimestre de 2008. La firma cuenta en su cartera de clientes con empresas extranjeras como EADS CASA, Airbus, Lockheed y Rafael.

Tecnobit, que en su último ejercicio obtuvo unos ingresos de 57,3 millones de euros y un beneficio neto de 4,9 millones de euros, prevé cerrar 2008 con una facturación de 61,1 millones de euros, un 18% más que en 2007.

Diferencias de criterio

Hoy, la compañía formalizará los cambios en la cúpula directiva. El consejo de administración de la firma aprueba este lunes el nombramiento de Abel Linares, presidente de Oesía, como nuevo responsable de la filial de defensa, quien sustituirá en el cargo al veterano José Ignacio Moscoso.

Este cambio obedece, según fuentes del sector, a las diferencias que mantienen ambos directivos respecto a la visión y estrategia que debe seguir la filial de defensa. Oesía, participada por Caja Castilla-La Mancha, Caja Sol, Caja Granada, Caja de Burgos y Caja Inmaculada, cerró a principios de 2008 la compra del 100% de Tecnobit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_