_
_
_
_
_
Por 2.215 millones

Statoil vende una participación del 24,1% en un gaseoducto

La petrolera noruega Statoil ha vendido una participación, directa e indirecta, del 24,1% en la joint veture que gestiona el gasoducto Gassled al consorcio Solveig Gas Norway por 17.350 millones de coronas noruegas (2.215 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Marketing, Procesamiento y Renovables de Statoil, Eldar Saetre, defendió que esta operación contribuye a una "mayor racionalización" de la cartera de la compañía, e incide en que esta venta forma parte de sus "continuos esfuerzos por incrementar la eficiencia de capital y maximizar la creación de valor para los accionistas".

Gassled, creada en el año 2003, es la compañía encargada de transportar gas noruego a través de una de red de gasoductos desde los campos de producción a los consumidores en el continente europeo y en el Reino Unido.

Solveig Gas Norway es un consorcio compuesto por el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board, que posee el 45% de la compañía; por Allianz Capital Partners, una entidad subsidiaria de aseguradora alemana que ostenta el 30%; y por Infinity Investments, una compañía subsidiaria de Abu Dhabi Investment Authority, que posee un 25%.

A efectos financieros, la operación, que está sujeta a la aprobación de los ministerios noruegos de Finanzas y Energía y Petróleo, tendrá fecha del 1 de enero de 2011. Una vez concluida, Statoil mantendrá aún una participación en la 'joint venture' del 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_