_
_
_
_
_
'Tablets' y 'smartphones' podrán comunicarse con su consola de videojuegos

Sony promueve la realidad aumentada en su PlayStation 3

Sony ha dejado claro que este E3, la mayor feria del mundo del sector de videojuegos, está más centrado en el software que nunca, salvo por el anuncio de la nueva Wii U de Nintendo. El fabricante de la PlayStation 3 apostó en su presentación por llevar la realidad aumentada a su consola. Y lo hizo anunciando el lanzamiento de los wonderbooks. Unos libros interactivos que se conectan a una cámara y hacen que aparezcan en la pantalla contenidos interactivos que se pueden convertir en sorprendentes minijuegos.

El primer wonderbook que estrenará Sony será El libro de los hechizos, escrito en parte por la autora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling. Un gancho -la popularidad del mundo mágico de Hogwarts- que el gigante japonés quiere utilizar para seguir atrayendo clientes a su PS3.

La nueva propuesta se apoya en la cámara digital PlayStation Eye y en el mando Move con sensor de movimiento, que aparece en la pantalla como una varita mágica en este título. Cada capítulo tiene un conjunto y una historia interactiva, que puede cambiar en la pantalla. "A los usuarios se les enseñan gestos para realizar distintos tipos de magia y pueden tomar parte en actividades como prender fuego a dragones de papel", explicaba en su web la BBC.

Sony, que espera atraer a los desarrolladores, con su nuevo anuncio, aseguró que "reinventa los libros de cuentos" y añadió que trabajará con publicaciones para atraer también contenido educativo y científico a la plataforma.

La compañía también utilizó su conferencia para promocionar los juegos móviles y su consola PlayStation Vita. En este sentido, indicó que HTC va a ser el primer fabricante de móviles que contará con el certificado PlayStation para sus terminales.

En cuanto a Microsoft, el gigante de Redmond confirmó el lanzamiento de SmartGlass, una aplicación que permite combinar su consola Xbox 360, con las tabletas y los smartphones para visualizar contenidos. Al final, se trata de poner a todos los dispositivos a trabajar juntos, incluida la televisión, sin importar qué sistema operativo utilicen (Windows, iOS de Apple o Android de Google). Con SmartGlass, Microsoft permite a los usuarios interactuar con su consola desde prácticamente cualquier equipos. Y es que la solución, similar a Airplay de Apple, está pensada para sincronizar distintos dispositivos y poder disfrutar así de contenidos (incluidos videojuegos) simultáneamente a través de ellos. Así, si el teléfono de un usuario sabe lo que está viendo este en la tele podría presentarle funciones adicionales sin necesidad de mover un dedo. O podría usar su tablet para diseñar una jugada en el juego MaddenNFL de Electronic Arts, y luego ejecutarlas en su televisor, explicó la multinacional.

La compañía, capitaneada por Steve Ballmer, también ha integrado su navegador Explorer con la Xbox también anunció que lanzará Internet Explorer para Xbox este otoño en todos los países en los que están disponibles su consola y su servicio online Xbox Live. Microsoft también desveló su servicio Xbox Music, que ofrecerá millones de canciones a la consola y a otros dispositivos con Windows 8 y Windows Phone.

Los anuncios de Microsoft y Sony forman parte de los esfuerzos de ambas compañías por mantener el interés de los jugones en sus consolas Xbox 360 y PS3, respectivamente, las cuales pretende exprimir al máximo mientras trabajan en las máquinas sucesoras de nueva generación de las que no ha habido ni rastro en la feria. Con todo, ambas compañías deberán acelerar sus nuevas propuestas de hardware, pues se pueden ver amenazadas a final de año por Nintendo, que lanzará la nueva Wii U, que promete mucha más potencia que su predecesora la Wii.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_