_
_
_
_
_
Discrepancias en el precio cierran su entrada en el operador vasco de telecomunicaciones

Los socios de Euskaltel rompen con Trilantic para vender parte de sus acciones

Los socios de Euskaltel, liderados por Kutxabank, su accionista mayoritario, y el Gobierno vasco han roto esta tarde con el fondo de inversión gestionado por Trilantic para vender parte de su participación que, en conjunto, iba a rondar el 45% de su capital.

La operación, según fuentes cercanas a las negociaciones, se ha frustrado por las discrepancias sobre el precio de una sociedad que, en su conjunto, había sido valorada por sus propietarios en cerca de 900 millones.

El cuaderno de venta puesto en el mercado por Citibank por encargo de Kutxabank para buscar nuevos accionistas de referencia para Euskaltel seguirá en el aire. Trilantic, la sociedad de inversión puesta en marcha por antiguos ejecutivos de Lehman Brothers, fue la elegida para entrar en la recta final de las negociaciones de compraventa. La desinversión se ha truncado dos días antes de que venciera el mandato del Parlamento vasco para que el Ejecutivo de Vitoria pudiera salir de su capital.

El futuro de Euskaltel, el operador global vasco de telecomunicaciones, está ahora por escribirse. En breve deberá decidir sobre la restructuración de su deuda donde el crédito puente de 125 millones, concedido por Kutxabank para pagar la indemnización a Orange por la ruptura de su alianza en móvil, tiene un importante peso. También sobre la compra al Gobierno vasco de su red troncal de telecomunicaciones, no adscrita a los servicios del Ejecutivo de Vitoria, por 65 millones y que hasta ahora la tenían alquilada. En el capital de Euskaltel participan, Iberdrola, Endesa y el grupo Mondragón, además de Kutxabank y el Gobierno vasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_