_
_
_
_
_
Illinois Tool Works compra Panreac

La sociedad de capital riesgo 3i gana 25 millones al vender la catalana Panreac

La sociedad de capital riesgo 3i aseguró ayer a través de un comunicado que ha logrado un beneficio de 25 millones de euros con la venta de la mayoría del capital de la empresa química catalana Panreac a la compañía estadounidense Illinois Tool Works (ITW), fabricante de productos industriales y químicos. La firma de inversión no informó sobre el precio de la operación.

3i adquirió en 2005 el 75% de Panreac por cerca de 25 millones de euros. La sociedad "sale así del accionariado de la empresa tras cumplir los objetivos marcados a la firma de la operación de mantener el liderazgo de Panreac en el mercado español y desarrollar un plan de crecimiento y expansión internacional, poniendo especial énfasis en incrementar su actividad exportadora", señaló en un comunicado.

La operación es para 3i una de las "50 mejores inversiones de su historia reciente", aseguró la firma de inversión en su comunicado. 3i, con oficinas en Madrid y Barcelona, empezó a operar en España en 1990; desde entonces ha invertido 1.900 millones. Entre sus principales operaciones se encuentran AC Hoteles, La Sirena, Unión Radio y Mémora.

Panreac tiene su sede en Castelar del Vallès (Barcelona) y cuenta con una plantilla de 230 personas. Comercializa y fabrica productos de química fina, químicos para alimentos, medios de cultivo para microbiología y productos para histología aplicados a la industria farmacéutica, industria química y cosmética, entre otras.

La firma de inversión con sede en Londres cerró en 2008 la adquisición de la italiana Nova Química, que consolidó la posición de Panreac en Italia. 3i aseguró ayer a través de su comunicado que Panreac "ha contado y cuenta con capacidad suficiente para realizar nuevas adquisiciones similares en toda Europa". Y añadió que recientemente Panreac "ha experimentado un gran aumento de ventas en las zonas del Magreb y Oriente Medio". âscar Gómez, director de 3i, asegura que la operación supone "sin duda, un ejemplo de creación de valor combinando".

800 empresas bajo el paraguas ITW

ITW es un grupo estadounidense con más de 90 años de historia que cuenta con 800 empresas a través de las que diseña y produce equipos de ingeniería y productos de alta tecnología. Según informaron ayer las compañías, ITW emplea a más de 590.000 personas. Panreac se incorpora a la división de Polímeros y Fluidos de ITW, donde se encuentran "las españolas Krafft, Quimsa y Lebo, la belga Wynn's, las británicas Plexus y Devcon y otras más de 60 compañías repartidas por todo el mundo", señalaron las compañías en su comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_