_
_
_
_
_
La producción consigue un 31,1% de cuota de pantalla

La serie 'Los pilares de la Tierra' arrasa en su estreno en Cuatro

El estreno en Cuatro de la adaptación de la obra de Ken Follet logra un 31,1% de cuota y 5,102 millones de espectadores y se coloca como el estreno más visto de una serie extranjera desde que se miden las audiencias. La emisión llevó a la cadena a su mejor dato diario sin mediar retransmisiones deportivas.

El estreno europeo de la adaptación para televisión del best seller literario de 1989 ambientado en la Edad Media y escrito por Ken Follet Los pilares de la Tierra, emitido en la noche del martes por Cuatro, se saldó con cifras récord. Según los datos de la cadena, la emisión registró una cuota de pantalla del 31,1% y atrajo a 5,102 millones de espectadores, un dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que tuvo que competir con el partido de Champions League que disputó el FC Barcelona frente al Panathinaikos. Este encuentro reunió a 5,29 millones de aficionados, con una cuota del 33%.

La obra ha sido producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, la compañía alemana Tandem Communications y la canadiense Muse Entertainment, y ha contado con un presupuesto de 40 millones de dólares (30,7 millones de euros). Cuatro ha dividido la miniserie en cuatro capítulos de 90 minutos cada uno. El dato de audiencia cosechado por la cadena filial de Sogecable (compañía propiedad del Grupo Prisa, sociedad editora de CincoDías) es el mejor de su historia sin que haya mediado alguna emisión deportiva. Es más, Los pilares de la Tierra permitió a la emisora anotarse el mejor día de su historia sin eventos deportivos (12,6%).

Estreno más visto

En total, unos 10 millones de espectadores se interesaron por la primera entrega de la serie. Estos datos convierten al primer capítulo en el estreno más visto de una serie extranjera desde que existen datos de audiencia, según explicaron ayer fuentes de la cadena. El programa se colocó en la noche del martes como el líder absoluto de su franja y, además, fue la emisión no deportiva más vista de la historia de la cadena.

La emisión no descendió del 20% de share en ningún momento, e incluso superó el 40% de cuota de pantalla en su tramo final. Además, fue líder del día entre el público de mayor interés comercial (17%) y primera en rendimiento publicitario en este sector.

Por otra parte, El Hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos, fue la oferta no deportiva líder de su franja, con un 14,5% de cuota, con la visita de Fernando Alonso.

El gran perjudicado fue el estreno de El marco, en Antena 3, que arrancó con un 7,5% de cuota y 1,18 millones de espectadores.

La cifra

5,102 millones de espectadores vieron el estreno de la adaptación en televisión del libro de Ken Follet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_