_
_
_
_
_
Busca hacerse con el control del principal grupo cervecero australiano

SABMiller negociará la compra de Foster's tras el rechazo de su oferta de 7.000 millones

La cervecera australiana Foster's ha rechazado la oferta de compra realizada por el gigante sudafricano SABMiller, valorada en 9.500 millones de dólares australianos (unos 7.020 millones de euros).

SABMiller busca hacerse con el control del principal grupo cervecero australiano, que domina con una cuota de mercado cercana al 50%. La dueña de marcas como Victoria Bitter o Pure Blonde asegura que la oferta de la sudafricana "subestima el valor de la compañía".

Foster's es objeto de rumores de compra desde el pasado año, cuando anunció la segregación de su negocio vinícola. Para los analistas, SABMiller es la mejor colocada para hacerse con su control, dado que su nivel de deuda es menor que el de los otros dos grandes grupos cerveceros Anheuser Busch (dueña de Budweiser) y Heineken.

Por ello, se espera que esta negativa desencadene una nueva oferta por parte de la sudafricana, dueña de marcas como Peroni o Grolsch, aunque Foster's trataba de cerrar ayer las puertas a nuevas propuestas de compra. "Está claro que SABMiller no va a quemar sus cartuchos a la primera", explicaba ayer a Reuters un analista de la firma Louis Capital Markets. Esta operación es un movimiento esencial para SABMiller que al igual que sus principales competidoras tratan de ampliar su presencia en los mercados emergentes, dada las menores posibilidades de crecimiento tanto en Europa como en Estados Unidos.

Fuentes de la compañía sudafricana explicaban ayer a Reuters que a partir de ahora tratarán de abrir un periodo de negociación con Foster's para tratar de convencer a sus accionistas de que su alianza con SABMiller ampliaría sus posibilidades de crecimiento y mejoraría la rentabilidad de su negocio. "Si se emplean nuestras posibilidades comerciales y nuestra estrategia, podrían mejorarse las posibilidades de crecimiento de Foster's que ya opera en un mercado estable y rentable", justificaba ayer el consejero delegado de SABMiller, Graham Mackay.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_