_
_
_
_
_
Deuda con los proveedores

Saab reconoce que no tiene dinero para pagar a sus trabajadores

Saab Automobile, fabricante de automóviles sueco, admitió ayer que no puede pagar los sueldos a sus trabajadores porque no tiene dinero suficiente. La compañía informó que mantiene conversaciones con distintas partes para inyectar dinero a la empresa a corto plazo y mediante la venta y alquiler de propiedades. Aunque, al mismo tiempo, el fabricante sueco reconoció que no cuenta con garantías de que esas negociaciones sean productivas y tengan resultado.

Según estimaciones del periódico Dagens Nyheter, la deuda de Saab Automobile con los proveedores asciende a entre 500 millones y 600 millones de coronas suecas (entre 55 millones y 66 millones de euros). La empresa ya anunció hace unos días un nuevo parón de dos semanas en la producción en su fábrica de Trollhaettan (al sur de Suecia), que se había reanudado a finales de mayo después de casi dos meses, por falta de acuerdo con los proveedores para efectuar pagos atrasados.

Saab, que es propiedad de la compañía holandesa Spyker Cars tras comprarla hace un año a General Motors, cerró un acuerdo a mediados de mayo con la china Pang Da Automobile, la cuál se comprometió a inyectar 110 millones de euros para reflotar al fabricante sueco.

En concreto, Pang Da, que es el mayor distribuidor chino con más de 1.100 concesiones en el país asiático, acordó el pago de 65 millones a Spyker por el 24% de las acciones de la compañía y otros 45 millones a través de un acuerdo de distribución y fabricación al 50%. El acuerdo está pendiente de la autorización de las autoridades chinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_