_
_
_
_
_
Se queda sin uno de sus contratos emblemáticos

RTVE rescinde el contrato de 'España Directo' con Mediapro

Mediapro se queda sin uno de sus contratos emblemáticos: el del programa España Directo en TVE. El consejo de administración de la radiotelevisión pública decidió ayer no renovar el acuerdo con la productora impulsada por Jaume Roures y Tatxo Benet por mayoría abrumadora (11 votos en contra de la renovación y una abstención), explicaron en fuentes del órgano de gestión.

El contrato para emitir este año España Directo se negocio en marzo y, finalmente, en él se estableció una ampliación solo hasta el 30 de junio. Ahora tocaba aprobar la renovación para lo que queda de 2011. Sin embargo, la propuesta que defendió el presidente de la corporación, Alberto Oliart, solo garantizaba un uso de recursos propios de RTVE del 11%, según las fuentes citadas.

"Algo totalmente insuficiente si queremos usar la plantilla con criterios de eficacia empresarial", explicaba ayer uno de los consejeros.

El contrato inicial con Mediapro (empresa que se encuentra en situación concursal desde hace un año y que es filial del holding Imagina) para hacer el programa diario se firmó en junio de 2005. En las últimas temporadas, su coste superaba los 13 millones de euros anuales.

Pese a defender la propuesta inicial de prorrogar el acuerdo, el propio Oliart acabó votando en contra de la renovación. Se abstuvo Francesc Bellmunt, consejero propuesto por ERC.

En lo que no se puso de acuerdo el consejo fue en decidir si, a partir del 1 de julio, España Directo se sustituye con producción propia o no. Hubo tres votos a favor (PSOE y ERC), tres en contra (PP) y 6 abstenciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_