_
_
_
_
_
Balance

La reorganización de RTVE le permite cerrar 2007 con un resultado positivo de 18,4 millones

La Corporación RTVE cerró 2007, su primer año de vida después de la reorganización que supuso un ERE de 4.150 trabajadores, con un resultado positivo de 18,4 millones de euros, informó hoy su presidente, Luis Fernández.

Fernández, junto con el director corporativo, Jaime Gaiteiro, compareció hoy ante los medios de comunicación para presentar el balance económico del primer año de la corporación, y calificó de ¢magnífica noticia¢ el resultado positivo por haber ahorrado a los españoles 18,4 millones de euros, lo que es -dijo- ¢un éxito de todos¢.

RTVE acometió en 2006 una reorganización que establecía, entre otras medidas, un excedente de plantilla de 4.150 trabajadores. Por otro lado, la corporación ha puesto en venta sus oficinas madrileñas de Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel, para trasladarse a una nueva sede en la capital.

Gaiteiro señaló que los elementos determinantes para obtener ese resultado han sido la producción propia, la introducción de una nueva cultura empresarial y la adopción de medidas que han permitido incrementar la eficiencia y la eficacia en la gestión de los recursos.

Reducción de gastos

El director corporativo afirmó que además de por la producción propia se ha apostado por reducir y contener gastos no ligados a la producción y por parrillas de emisión equilibradas en términos de ingresos y gastos.

No obstante, señaló que los ingresos totales han sido inferiores a los previstos en el presupuesto inicial, de 20 millones de euros, debido a que la fragmentación de las audiencias ha provocado una caída de los ingresos por publicidad de 21,7 millones de euros, compensados parcialmente por otros ingresos que han sumado 1,7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_