_
_
_
_
_
IFEMA

Los protocolos de belleza se consolidan en Salón Look como punto fuerte del negocio

El cuidado personal no depende exclusivamente de usar una cantidad ilimitada de cosméticos y otros productos. El protocolo de uso de estos productos es la clave del éxito y, por este motivo, las empresas relacionadas con los servicios de belleza están haciendo cada vez más hincapié en potenciar esta rama del negocio.

De esta forma, el Salón Look Internacional, la feria de Ifema para los sectores de peluquería, estética, maquillaje y cosmética, incorpora este año a su oferta las beauty cabins (cabinas de belleza), un concepto nacido hace años en los centros comerciales de Estados Unidos y en el que un representante del fabricante del producto explica a consumidores y profesionales cómo se usa. Las empresas que organizan las beauty cabins de Salón Look son Germaine de Capuccini, Ainhoa, Anubis y DRV.

Otra de las razones por las que la calidad del servicio es fundamental para el sector de la cabeza es que se trata de un negocio intensivo en capital humano. Según los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), estos servicios generan alrededor de 33.000 empleos directos y 50.000 puestos de trabajo indirectos.

La organización estima que los fabricantes de productos relacionados con el cuidado del cuerpo facturan unos 2.000 millones de euros anuales, una cifra que se eleva hasta los 5.000 millones de euros si se tienen en cuenta los ingresos generados a su vez por los distribuidores. La industria española de la belleza exporta mercancía por valor de más de 1.700 millones de euros.

Salón Look, que se celebra del 15 al 17 de octubre, se ha consolidado como la feria de referencia de esta industria para el mercado español y latinoamericano, como lo demuestra el hecho de que la convocatoria ha conseguido aumentar su número de expositores en un 8%, hasta las 380 empresas, a pesar de la coyuntura económica. La muestra contará con una superficie de exposición de 14.468 metros cuadrados.

Rubias y morenas lo prefieren liso

Las nuevas tendencias en lo que a peluquería se refiere tienen poco de originales. Sigue estando en boga llevar el pelo liso y, por este motivo, una gran parte de las propuestas de las firmas que acudirán a Salón Look están relacionadas con las técnicas que permiten que el cabello quede recto de la raíz a las puntas.Abundan los productos fabricados a base de queratina, que evitan el encrespamiento. Las empresas del sector apuestan también por una nueva generación de secadores especiales para alisado y planchas para el pelo cada vez más pequeños y manejables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_