_
_
_
_
_
Para encubrir un autocrédito

El presidente de Sos declara en la Audiencia que Salazar falseó información financiera

Nueva Rumasa reitera que está negociando con accionistas de referencia

El presidente de Sos, Mariano Pérez Claver, declaró ayer ante la Audiencia Nacional que quienes fueran presidente y vicepresidente del grupo de alimentación, Jesús y Jaime Salazar, falsearon la información financiera para encubrir el autocrédito a sus sociedades patrimoniales de cerca de 230 millones de euros. En concreto, señaló cómo los Salazar camuflaron el desvío de fondos como operaciones corporativas.

Pérez Claver declaró ante el juez Fernando Andreu que la información financiera que Caja Madrid recibió de los Salazar para formalizar, el pasado 13 de enero, su entrada como tercer accionista de la compañía (con la compra del 10,5% de su capital social) no recogía con exactitud los estados financieros de la empresa, que ocultaban la salida de 189 millones de euros (a los que se suman intereses) desde la tesorería con destino a la sociedad Cóndor Plus. Este desvío se produjo en diciembre de 2008. Además, Pérez Claver señaló al juez que en el consejo de administración celebrado el pasado 27 de febrero los Salazar camuflaron la salida de esta cantidad de dinero con una supuesta operación financiera con la que iban a dar entrada en el accionariado a fondos soberanos de Libia y Bahrein.

Respecto al futuro de la sociedad, el grupo de alimentación Nueva Rumasa insistió ayer en que mantiene negociaciones con "varios accionistas de referencia" de Sos para que estos vendan al grupo jerezano sus títulos. Nueva Rumasa lanzó la pasada semana una oferta para hacerse con una participación de entre el 25% y el 29,9% del capital de Sos.

De esta, forma, la empresa controlada por la familia Ruiz Mateos esquivaría la necesidad de lanzar una opa por el total del capital de Sos. Pese a que Nueva Rumasa reitera los contactos con accionistas de referencia de Sos, este grupo desmiente cualquier tipo de conversación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_