_
_
_
_
_
Internet

El portal de capital español Logitravel se abre al mercado de Francia y Alemania

Logitravel es una de las pocas agencias que venden viajes por internet que todavía permanecen en manos españolas. Ovidio Andrés, quien fundó la empresa en el año 2004, acaba de dejar el timón de la compañía al hasta ahora responsable de marketing, Tomeu Bennasar. æpermil;ste tiene preparados varios planes de crecimiento pese a la incertidumbre del sector turístico surgida por la crisis.

'Operamos en España vendiendo viajes, estancias de hotel y billetes de avión. Para el año que viene, esperamos extender esta actividad a Francia y Alemania', dice Bennasar.

La compañía, además, acaba de abrir mercado en Italia y Portugal porque considera que la crisis no entorpecerá su crecimiento. 'Si bien es cierto que las turbulencias financieras han afectado débilmente a la rentabilidad del negocio, creemos que las agencias online capean mejor el temporal, por sus estructuras simplificadas, que las agencias convencionales', añade.

Logitravel tiene otra peculiaridad. Normalmente, las agencias que operan en la red obtienen la mayor parte de su negocio por la venta de vuelos. Esta compañía, con base en Palma de Mallorca, dedica el 70% de su actividad a la venta de productos vacacionales (paquetes y estancias hoteleras), mientras que sólo el 30% corresponde a la comercialización de billetes de avión.

'Logitravel nació con el objetivo de llenar el hueco que había en el mercado de paquetes vacacionales en la red, algo que era exclusivo de las agencias de viajes convencionales y de los touroperadores', argumenta su director general.

El portal ha entrado también en el negocio de los cruceros porque estima que, 'en contra del parón del resto de actividades, tiene crecimientos interanuales del 24%. La gente se ha dado cuenta de que viajar en un barco con todo pagado y visitando varios países a la vez es más barato que salir de vacaciones de forma independiente', advierte Bennasar.

Logitravel trabaja estrechamente con Orizonia (Iberojet, Solplan o Vivatours), Royal Caribbean y Costacruceros.

'No nos vendemos a nadie'

El portal de viajes Logitravel ha levantado claro interés de inversores, y otros grupos turísticos como Orizonia para adquirirlo. No pertenece a ningún grupo vertical, tiene crecimientos del 300% interanuales y cuenta con expertos del turismo entre su equipo, formado por 70 personas. 'No nos vendemos a nadie porque no tendría sentido pasar a formar parte de un grupo que controlase la gestión', explica su director general, Tomeu Bennasar.El pasado año, esta empresa facturó 36 millones de euros y prevé cerrar el ejercicio con 70 millones, un 100% más. 'Con la actual situación de crisis, los márgenes del negocio se resienten, aunque nuestro crecimiento sigue siendo muy fuerte. No es el momento de vender', asegura el directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_