_
_
_
_
_
Suez y Sita reciclarán este material para convertirlo en gasóleo

El plástico vuelve a ser petróleo en los coches

El plástico vuelve a su origen, el petróleo, cuando ya ha cumplido su labor y se recicla en gasóleo para automoción. Ese es el objetivo del acuerdo firmado ayer entre Sita UK, filial de Suez Environnement, y Cynar. Las empresas se han aliado en Reino Unido para la construcción de "las primeras plantas que puedan transformar el plástico al final de su vida útil en combustible diésel", explicaron en una nota.

La meta es "construir 10 plantas en Reino Unido para el tratamiento de 60.000 toneladas de diferentes tipos de residuos plásticos por año". La primera de las instalaciones se pondrá en marcha, previsiblemente a finales de 2011, en el área metropolitana de Londres. Las compañías no han hecho pública la inversión que será necesaria para llevar a cabo el proyecto completo.

Según los datos facilitados por las compañías, cada planta "está diseñada para convertir aproximadamente 6.000 toneladas de residuos plásticos por año, apuntando específicamente a aquellos mezclados que estaban destinados originalmente a vertederos de basura o a incineración, y producir más de cuatro millones de litros de plástico en combustible diésel de especificación". Este producto no se puede considerar biodiésel por provenir del petróleo, al fin y al cabo, pero se convertirá en "una segunda vida útil" para el plástico y una "alternativa sostenible para el diésel", según afirmó David Palmer-Jones, director general de Sita UK.

La filial de Suez Environnement aseguró que su objetivo es la construcción de un promedio de dos o tres plantas de conversión del plástico al año, dependiendo de la planificación. El fondo de inversión de Suez Environnement, Blue Orange, contribuirá con Sita UK al plan de financiación, según desvelaron. "A través de este acuerdo, proporcionaremos una solución comercial al desafío medioambiental del tratamiento de residuos plásticos que no pueden reciclarse", afirmó Palmer-Jones.

Cynar es la creadora de esta tecnología de reciclaje del plástico y está tramitando su patente. La primera planta de esta empresa opera en Portlaoise (Irlanda). A través del acuerdo con Sita UK, investigará en la fase dos de esta tecnología "para su desarrollo comercial". Cynar también trabaja con "Foster Wheeler en el diseño de las plantas de fase dos y con Rockwell Automation, que, si todo va según lo previsto, construirá estas plantas en Irlanda", detallaron las compañías.

Por su parte, la matriz Suez Environnement comunicó unos ingresos de explotación a 30 de septiembre de 2010 de 10.135 millones de euros. Supone un incremento total del 13,6% y del 11,8% a cambio constante respecto del mismo periodo del año pasado. El resultado bruto de explotación ascendió a 1.690 millones de euros, con un crecimiento del 9,9% a cambios constantes.

La deuda financiera neta del grupo se sitúa en 7.319 millones de euros. Supone un descenso de 1.000 millones con respecto al 30 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_