_
_
_
_
_
Motor

La planta de la Zona Franca de Nissan opta a fabricar una furgoneta eléctrica

El consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, afirmó ayer que la factoría de la Zona Franca de Barcelona opta a producir la versión eléctrica de la furgoneta ligera NV 200. La compañía iniciará a finales de esta año el ensamblaje del modelo convencional de este vehículo.

De la Guardia no quiso dar más detalles sobre la futura adjudicación de la inversión, a la que también aspiran otras factorías del grupo ubicadas en Japón y China. Sin embargo, la designación de la planta española para producir el modelo culminaría el compromiso que la matriz japonesa realizó a principios de este año, cuando aseguró que fabricaría en Barcelona otro modelo a partir de 2012.

De la Guardia realizó estas declaraciones ayer, tras la firma de un acuerdo con el ayuntamiento de Barcelona por el que sellaron una alianza para diseñar una red de postes de recarga de baterías en la capital catalana, además de una campaña de sensibilización ciudadana sobre las ventajas de los vehículos eléctricos. El teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, señaló que el consistorio barcelonés ya está considerando la instalación de postes de recarga en la compañía municipal de aparcamientos. El representante del ayuntamiento añadió que el acuerdo con la alianza Renault Nissan supone una apuesta de la ciudad en la promoción del transporte sostenible, y recordó los planes existentes en forma de exenciones fiscales. Con todo, Jordi William Carnes reconoció que la implantación del coche eléctrico tendrá que hacerse de forma gradual.

Por su parte, Nissan ha apostado por la producción de una gama de vehículos eléctricos en los próximos cuatro años. Así, el primero será el modelo Leaf, que se comercializará a finales del año próximo en Japón, Europa y Estados Unidos. Se trata de un turismo compacto de cinco plazas, con 160 kilómetros de autonomía. El segundo vehículo no contaminante será precisamente la furgoneta NV 200, al que seguirá un minicoche Land Gilder. Finalmente, para la gama alta de compradores, Nissan ha reservado la versión eléctrica de Infinity.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_