_
_
_
_
_
Pretenden que la marca sea considerada "aspiracional"

Peugeot prevé vender en España 900 híbridos durante su primer año de vida

La filial española de Peugeot aspira a vender 900 unidades de los tres modelos de híbridos que pondrá a la venta a lo largo del presente año, según su director general, Antonio González. Ya en 2013, el primer año completo de estos coches en el mercado, el objetivo son las 1.800 matriculaciones entre el 3008 Hybrid -que se ha lanzado este mes-, el 508 RXH -que llegará a los concesionarios a finales de mayo- y el 508 Hybrid -en junio-. Las ventas españolas, en caso de cubrir las previsiones, concentrarían el 5,4% de las mundiales de los tres nuevos modelos. El grupo PSA, al que pertenecen las marcas Peugeot y Citroën, ha apostado por poner en el mercado la primera hibridación de motores diesel y eléctricos ya que el resto de fabricantes utilizan la gasolina como carburante.

La decisión se explica en la fortaleza del grupo galo en los motores alimentados con diesel, aunque tiene el handicap de limitar notablemente su acogida fuera de Europa donde el gasóleo es residual. De hecho, el fabricante prepara un segundo motor híbrido con gasolina para el mercado chino donde tienen gran tirón los coches menos contaminantes.

González reconoce que los tres modelos híbridos no supondrán un gran volumen de ventas, pues las 900 unidades apenas pesarán sobre el total. El año pasado, entre turismos y vehículos industriales ligeros, Peugeot matriculó en España 76.770 unidades, según Anfac. No obstante, aportarán imagen, uno de los objetivos que se ha fijado el director general de Peugeot, en el cargo desde el pasado enero. La pretensión del directivo es que su marca se distancie de las otras generalistas y sea considerada "aspiracional" por los españoles. Es decir, deseable.

Lo que no implica que Peugeot no pretenda ganar cuota de mercado este año en España. Cuota que cedió en 2011. La llegada próximamente del 208, que sustituirá al 207 -el coche de mayor tirón de la enseña del león-, será un punto crucial, según González. El 208 convivirá unos meses con la totalidad de la gama del actual 207, del que se continuarán vendiendo posteriormente las versiones SW y cabrio, ambas fabricadas en la factoría de Villaverde.

El 'top' del 'león', a 41.500 euros

El 508 RXH, un todocamino con tracción a las cuatro ruedas, se coloca en la punta de la pirámide de la gama de la marca francesa del león. Al menos de momento, pues no está previsto una gran berlina para sustituir a su anterior modelo, el 607. Así pues, el 508 está en el top y dentro del modelo, la versión RXH tiene pretensiones de competir con las marcas premium. Su equipación y acabado están pensadas con ese fin. Con 200 CV de potencia (163 CV de su motor térmico y 37 CV del eléctrico ubicado en la tracción trasera), su precio en España será de 41.500 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_