_
_
_
_
_
Tres nuevas tarifas

Orange endurece la guerra tarifaria entre los clientes móviles de contrato

La guerra tarifaria en el mundo de las telecomunicaciones parece haber empezado a reavivarse tras el descanso veraniego. De momento ha sido Orange la que ha dado el primer paso para el endurecimiento de las hostilidades entre las operadoras en el segmento del móvil con una renovación de su oferta tarifaria destinada a los clientes de contrato. Así, la compañía anunció ayer la incorporación de tres nuevas tarifas a su gama "Animales".

Entre ellas, la filial española de France Télécom presentó la tarifa Delfín 30, destinada a los usuarios que deseen acceder a internet, redes sociales o aplicaciones desde su smartphone. La tarifa incluye, por una cuota mensual de 30 euros, acceso ilimitado a internet (300 Mb a máxima velocidad) y llamadas a todos los operadores las 24 horas del día, de lunes a domingo, con un límite de 300 minutos al mes.

De igual forma, Orange explicó que ha reforzado la tarifa Delfín 20. "El bono de minutos de esta tarifa, que hasta ahora era solo utilizable de las seis de la tarde a las ocho de la mañana de lunes a domingo, se podrá utilizar también el resto de horas del fin de semana", señaló la operadora, que precisó que "el cliente podrá gastarse sus 300 minutos de lunes a viernes por las tardes y las 24 horas del fin de semana". Orange indicó que en esta tarifa, que tiene un precio de 20 euros al mes, se ha ampliado el límite de megas a máxima velocidad al pasar de 100 a 200.

La empresa ha lanzado también León 24, una tarifa plana de voz para llamadas las 24 horas del día, los siete días de la semana, por solo 24 euros al mes y sin compromiso de permanencia, con un límite de 300 minutos el mes.

Asimismo, la compañía señaló que ha lanzado también León 32, una tarifa plana de voz para llamadas las 24 horas del día, de lunes a domingo, por solo 32 euros al mes, con un límite de 500 minutos al mes.

Dentro de los cambios, Orange comunicó igualmente que ha descatalogado las tarifas Ardilla 6, Ardilla 12, León 30, León 25, Panda 22 y Tarifa Plana Mini Básico para clarificar y simplificar su oferta de cara a los usuarios.

La empresa creció en el mes de junio

Orange mantuvo la tendencia de crecimiento en junio, último mes contabilizado por la CMT. Según el regulador, la filial de France Télécom registró la mejor evolución entre las grandes compañías del sector en junio al alcanzar 10.200 altas netas.A su vez, Movistar y Vodafone perdieron 8.990 y 6.670 líneas móviles en junio, un descenso inferior al sufrido en los meses anteriores. Y es que junio estuvo marcado por la introducción de las tarifas de seis céntimos. A final de junio, Movistar mantenía una cuota de mercado del 41,11%, por un 28,26% de Vodafone y un 20,10% de Orange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_