_
_
_
_
_
Objetivo de los hackers

Un nuevo ataque a Sony desgasta aún más la ya mermada credibilidad de la compañía

Sony sufre desde hace semanas un auténtico azote de los hackers, que parecen querer cebarse con la compañía, y que está mermando su ya dañada credibilidad desde que se conociera que había sido víctima de una intrusión de piratas que habían accedido a los datos personales de más de 100 millones de usuarios. Ayer se conoció una nueva intrusión en el portal de Sony Ericsson, esta vez en Canadá, que ha comprometido los datos (nombres, contraseñas y correos electrónicos) de 2.000 usuarios de este país. Un hecho que llevó a la multinacional a cerrar el sitio web.

El suceso se producía, además, después de que Sony detectara otras intrusiones en sus servicios en Tailandia, Indonesia y Grecia. En este último país, se filtraron datos de usuarios registrados en páginas web de Sony Music, cuyo servicio permanece igualmente suspendido. En Tailandia, el ataque fue contra una web de venta de productos electrónicos. Y la firma de seguridad F-Secure dio la alarma también de que la web hdworld.sony.co.th albergaba una campaña de phising para una empresa de tarjetas de crédito italiana.

Y hay más episodios. Este fin de semana, So-Net, el proveedor de servicios de Sony en Japón, avisó a los internautas de una intrusión en su sistema. El pirata había robado puntos virtuales de los clientes valorados en 1.225 dólares.

Todos estos hechos ponen en cuestión la capacidad de Sony para normalizar la situación en sus infraestructuras online y ponen en duda las medidas de seguridad que afirman haber aplicado desde los primeros ataques. "Las nuevas intrusiones indican que Sony no logra contener la situación", aseguraron a Bloomberg analistas como Nobuo Kurahashi, que hablan de preocupación entre los inversores. Y es que, como destaca Kurahashi "esto se está poniendo muy serio, y lo que parecía un ataque relacionado con los juegos en EE UU, se está extendiendo a otros negocios como la música y a sitios en todo el mundo".

Sony, que ayer cayó un 1,5% en Bolsa y un 24% en lo que va de año, está siendo investigada en varios países por estos robos de datos. La firma, que además de estos ataques ha sufrido el impacto del terremoto en Japón y la dura competencia de Apple y Samsung, anunciará hoy sus resultados anuales, con unas pérdidas de 2.278 millones de euros, según avanzó el lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_