_
_
_
_
_
Prevé sus beneficios mas bajos en 27 años

Nintendo tira el precio de la 3DS tras perder 228 millones

Nintendo tira el precio de la 3DS tras perder 228 millones
Nintendo tira el precio de la 3DS tras perder 228 millones

La nueva consola 3DS ha pasado factura aNintendo. El gigante japonés de los videojuegos ha registrado pérdidas de 25.516 millones de yenes (228 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2012, en línea con los números rojos del mismo periodo del ejercicio anterior.

En paralelo a anunciar estos resultados, la compañía desveló que rebaja en un 40% el precio recomendado a los distribuidores minoristas de su consola en tres dimensiones, la Nintendo 3DS. Y es que la firma nipona explicó que ha logrado vender 710.000 unidades de esta máquina entre abril y junio. Pese al dato, la compañía mantiene su previsión de vender para el conjunto del ejercicio 16 millones de máquinas. En cuanto a juegos, la firma explicó que ha vendido unos 4,53 millones para esta plataforma.

En una nota, Nintendo Europa explicó que rebajará en un tercio el precio a la red de distribuidores a partir del próximo 12 de agosto. En Japón la compañía ha publicado en su web que el precio pasará de 223 euros a 132 euros.

La firma también tiene previsto ofrecer un programa exclusivo a los consumidores que hayan adquirido una Nintendo 3DS al precio de venta de lanzamiento original. El programa permitirá a estas personas descargarse de manera gratuita 10 juegos de Nintendo Entertainment Systems y 10 juegos de Game Boy y de Game Boy Advance.

Para registrar sus consolas 3DS en este programa, sus propietarios solo tienen que conectarse a la tienda Nintendo eShop antes del 12 de agosto. Con esta rebaja, Nintendo pretende "acelerar" la penetración de su último lanzamiento en el mercado de videoconsolas de cara a la campaña de Navidad, cuando aumentará la oferta de software para este dispositivo. La 3DS ha recibido muchas críticas por fatiga en la vista.

Nintendo también informó ayer de un retroceso del 50,2% en su cifra de negocio, que alcanzó los 93.928 millones de yenes (841 millones de euros), lastrada por la fortaleza del yen en los mercados de divisas, tras lo que la compañía ha revisado a la baja su previsión anual de resultados. Nintendo espera facturar 8.088 millones de euros en su ejercicio fiscal, lo que supone un recorte del 18,2% respecto a su anterior estimación, y ha rebajado en un 81,8% su expectativa de beneficio, hasta 178 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_