_
_
_
_
_
Adquisición

Microsoft adquiere Navision por 1.500 millones de euros

Esta adquisición permitirá combinar las ofertas de producto y la cobertura geográfica de Navision con la de Microsoft Great Plains Business Solutions.

Esta última proporciona soluciones de gestión que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a la actual economía interconectada al ampliar información específica y procedimientos a empleados, clientes, fabricantes y socios.

Por su parte, Navision es proveedor líder de soluciones integradas de gestión para pequeñas y medianas empresas. Sus soluciones se comercializan a través de una amplia red de casi 2.400 socios, y tiene más de 136.000 clientes en todo el mundo.

El acuerdo enriquece la capacidad de Microsoft para ofrecer soluciones de negocio .NET para pequeñas y medianas empresa, según informó la corporación estadounidense.

Sobre la importancia del pacto que permitirá la adquisición de Navision, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Balmmer, dijo que "la visión conjunta, la estrategia de negocio y las ofertas de producto de Microsoft y Navision aportarán grandes beneficios a las pequeñas y medianas empresas, y dará lugar a importantes oportunidades de crecimiento para Microsoft".

Agregó que "muchos de los procesos de negocio en esas empresas no se benefician todavía de la eficiencia que ofrecen las nuevas tecnologías".

Destacó que "Microsoft y el equipo de Navision están comprometidos con la oferta de soluciones y productos avanzados dirigidos a este amplio segmento de mercado, mediante nuestros socios, que permitirán a las empresas ser más competitivas, ágiles y productivas".

Mientras tanto, el vicepresidente de la compañía compradora y presidente de Great Plains, Doug Burgum, manifestó que "Microsoft y Navision han tenido vidas paralelas, cada una con una profunda convicción en la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes, conseguidas a través del compromiso con socios que aportan talento y valor añadido".

Navision considera que la unión con Microsoft representa el siguiente y lógico paso en el continuo compromiso de la compañía en ayudar al crecimiento del negocio.

Al respecto, Jesper Balser, uno de los principales ejecutivos de Navision, subrayó que la empresa que representa, y Microsoft, comparten una visión común en lo que se refiere a aplicaciones de negocio.

Otro de los ejecutivos de Navision, Preben Damgaard, explicó que el éxito de esta empresa se ha basado hasta ahora "en un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes que se corresponde con una extensa red de socios locales".

Ambos ejecutivos continuarán "profundamente implicados en el negocio". Una vez que la adquisición de haya completado, Balser será director de estrategia global, mientras que Damgaard será director de operaciones de Microsoft Business Solutions para EMEA.

Al completarse la operación de compra, Navision se convertirá en parte de la división de soluciones de negocio de Microsoft.

La sede corporativa de Navision en Vedbaek, Dinamarca, se convertirá en el centro de desarrollo y operaciones de Microsoft Business Solutions de Europa, Oriente Medio y Asia, y también pasará a ser el mayor centro de desarrollo de productos de Microsoft fuera de EEUU, explicó la corporación estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_