_
_
_
_
_
Acuerdo

Microsoft abre al CNI el código de Office para mejorar la seguridad

Windows ya no tiene secretos para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español y pronto tampoco lo tendrá el Office de Microsoft. Ayer, la compañía de Bill Gates y el Gobierno español firmaron un acuerdo que permite al CNI acceder al código fuente de las aplicaciones de Office para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos de la Administración.

La iniciativa por la que se desvelarán los secretos de programación de los populares Word, Excel o Power Point, se enmarca dentro del Programa de Seguridad para Gobiernos puesto en marcha en 2003 por Microsoft. Entonces, la compañía de Redmond quería minimizar el impacto del software libre, que estaba ganando adeptos entre gobiernos e instituciones públicas de todo el mundo. El Gobierno español se adhirió a dicho programa en enero de 2004, momento en que Microsoft desveló las tripas de Windows al CNI.

El nuevo acuerdo, firmado por Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, y Alberto Saiz, Secretario de Estado del Centro Nacional de Inteligencia, establece que el CNI podrá acceder al código de Office y a las herramientas y documentación necesaria para manejar dicho código. Ambas partes destacaron que el acuerdo 'es una buena noticia para la ciberseguridad'. Y es que el hecho de acceder al corazón de Office permitirá al CNI confeccionar guías de seguridad para que los administradores de sistemas informáticos de la Administración configuren las aplicaciones en función de sus necesidades de seguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_