_
_
_
_
_
El miércoles presentó sus resultados del pasado año

Martinsa admite que podría incumplir con los acreedores

La inmobiliaria negocia financiación adicional para compensar el desequilibrio de tesorería estimado en 2012.

Martinsa Fadesa admite en la presentación de los resultados de su pasado ejercicio que mantiene "actualizado un cash flow operativo para el ejercicio 2012 que arroja un saldo negativo de tesorería al fin del mismo por importe de 49 millones de euros, sin considerar financiación adicional".

Y añade que si "se confirmara esta circunstancia supondría el incumplimiento del convenio, con sus correspondientes efectos".

Martinsa Fadesa, que el miércoles presentó sus resultados del pasado año, explica en el mismo comunicado enviado a la CNMV que mantiene "negociaciones con entidades financieras para obtener financiación adicional permitida en el convenio que compense el desequilibrio de tesorería estimado a fin del ejercicio 2012", así como "la realización de determinadas operaciones comerciales con generación de tesorería adicionales a las incluidas en el mencionado cash flow".

Un portavoz del grupo presidido por Fernando Martín recordó que aunque el convenio no garantiza la financiación de dicho desfase, se establece que los acreedores consienten la obtención por parte de la sociedad dominante una nueva línea de financiación del circulante de hasta un límite de 147 millones.

Martinsa Fadesa se declaró en concurso de acreedores en julio de 2008, con aproximadamente 7.000 millones de euros de deuda. En marzo del pasado año aprobó convenio de acreedores con lo que de forma efectiva abandonaba la situación concursal en la que se encontraba. El 31 de diciembre pasado el grupo procedió al primer pago de los créditos concursales ordinarios.

El grupo afronta este año el pago de las costas del juicio celebrado a finales de 2011, a raíz de la demanda presentada contra Manuel Jove y Antonio de la Morena, expresidente y ex consejero delegado de Fadesa. Martinsa reclamaba a los exejecutivos de la inmobiliaria gallega 1.576 millones de euros por entender que en la venta de Fadesa a Martinsa, en 2006, por 4.045 millones de euros, se sobrevaloraron activos por ese valor.

El juez de La Coruña del caso, el mismo del concurso de Martinsa Fadesa, desestimó la demanda en una sentencia comunicada el 22 de febrero. La compañía tendría que pagar ahora las costas del proceso, que podrían ascender a 20 millones como máximo, según fuentes jurídicas.

Martinsa dispone de 20 días para recurrir la sentencia. De acuerdo a las fuentes consultadas será el consejo de administración de la inmobiliaria el que decida al respecto. Los consejeros tienen previsto reunirse un día de la primera quincena de este mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_